Un experto da consejos para viajar sin ansiedad y estrés durante la época de Navidad y Año Nuevo. Él es el Dr. Asim Shah, profesor y vicepresidente ejecutivo del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de Menninger en Baylor.

Cuando llegan las vacaciones, también los viajes se hacen presente. Estos pueden provocar ansiedad debido a los retrasos en los vuelos y al tráfico pesado. A veces las interrupciones son inevitables, pero podemos estar preparados para sobrellevar mejor los contratiempos en los viajes de fin de año.

Vía Pexels.

Uno de los consejos del experto es conocer los desencadenantes de la ansiedad. Si los identificas con anticipación podrás tener un día de viaje más tranquilo.

Según el experto, «los desencadenantes pueden incluir la incertidumbre del tráfico, los retrasos en los vuelos, estar en lugares públicos o ver a amigos y familiares durante las vacaciones». Por ello, » con tus factores desencadenantes, puedes hacer un plan».

Un desencadenante puede ser viajar solo. Por lo tanto, una manera de contrarrestar esa preocupación y ansiedad es optar por viajar en compañía de un colega de viaje. Háblale a tu compañero sobre tus miedos para que pueda ayudarte a aliviar el estrés. Tampoco olvides usar tus técnicas de manejo del estrés, como escuchar música relajante, para mitigar la ansiedad.

Consejos para sobrellevar la ansiedad de viajar en Navidad

Otro consejo es prepararte para viajar. Para ello, trata de descansar bien la noche antes de viajar, come sano y evita las drogas y el alcohol, ya que provocan inestabilidad y pueden exacerbar la ansiedad. El experto también sugiere hacer ejercicio antes de
viajar. Las endorfinas del ejercicio te calmarán y ayudarán a eliminar la ansiedad y la energía nerviosa. Al respecto dice:

Ten un plan, distráete y asegúrate de que estás a salvo.

Vía Pexels.

En cuanto al tráfico y los retrasos, estos son algunos consejos del experto. Para aquellos que viajan distancias más cortas pueden optar por conducir en lugar de volar, especialmente si experimentas aerofobia. Pero si planeas viajar en automóvil, trata de no conducir durante las horas pico para limitar la ansiedad por la ira de la carretera y el tráfico.

Los consejos del experto para prepararte para los retrasos en los viajes consisten en:

  • Toma vuelos por la mañana y piensa en un vuelo de respaldo en caso de cancelaciones.
  • Viaja con aerolíneas que automáticamente te reservarán para el próximo vuelo.
  • Si tu horario lo permite, reserva tu viaje para llegar un día antes para evitar el riesgo de llegar en el último minuto.
  • Compra planes de protección de viaje para vuelos caros.
  • Toma vuelos directos cuando sea posible y regístrate para recibir alertas de vuelo para evitar llegar al aeropuerto con un retraso importante o una cancelación.
  • Si registras una maleta, ten algo de ropa y artículos importantes en tu bolso de mano si tu equipaje se pierde.
  • Lleva artículos que te permitan pasar el tiempo: lee un libro, mira una película, ponte al día con el trabajo o cualquier otra cosa que te entretenga y te distraiga.
  • Llega temprano al aeropuerto para prepararte para las largas filas y los problemas de estacionamiento.

Referencias:

Limit travel anxiety this holiday season: https://medicalxpress.com/news/2022-12-limit-anxiety-holiday-season.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *