El 2022 fue un año complejo para Apple, pues la empresa nos sorprendió con cosas buenas y otras no tan lindas. Nunca olvidaremos  ese chándal blanco y nuestra experiencia con Dynamic Island. Sin importar lo que sea, Apple nos mantuvo atentos y adivinando sus posibles pasos este año. Por ello, queremos hacer un recuento de todo eso que la compañía de la manzana nos brindó este 2022.

Estamos emocionados por lo que Apple tiene reservado para el 2023, pero también llenos de nostalgia cuando miramos hacia atrás. Pero sabemos que el próximo año será mejor y mucho más divertido.

7 cosas que marcaron a Apple este 2022

Apple sorpresas
Vía Unsplash

Los chándales y el ‘Daddy’ del Chief de Apple que los puso de moda

Federighi
Vía Mashable

Nunca olvidaremos cuando el ejecutivo de Apple, Craig Federighi, nos sorprendió con sus elecciones de vestimenta en la WWDC 2022 de junio . Y es que la vista del Jefe Apple Daddy en un chándal blanco con adornos de arcoíris es algo involvidable para muchos.

Federighi siempre ha sido visto como el «chico genial» residente de Apple. Sin lugar a dudas, fue lo único de lo que valió la pena hablar del evento . De hecho,el  estilo casual «cool» de Federighi fue tan influyente que tuvo un «efecto Kate Middleton» en todos los demás presentadores de Apple.

Al punto de hacer que Kyle Ardill, Rubie Edmondson y Craig Bolton lucieran un look atlético y con sus calzoncillos absorbentes de sudor. Algunos dirán que fue porque todos manejan departamentos relacionados con el deporte, pero en el fondo sabemos que solo querían verse igual de genial que Federighi.

¿Cómo se vestirá Federighi el próximo año? De seguro será otra bocanada de aire fresco, sin duda.

El iPhone 14 morado oscuro que jamás sucedió

Con el objetivo de no ser superado por el Galaxy Z Flip 4 morado de Samsung, Apple anunció una combinación de colores «morado profundo» para el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Al principio, todo lucía como un triunfo para los renovadores de tendencias Y2K, pero después de una inspección más cercana, se dieron cuenta que el iPhone 14 Pro morado no era realmente morado oscuro.

Todo se vino abajo cuando la influencer tecnológica iJustine tuiteó un video que sostenía el iPhone 14 Pro Max, en el que parecía tener un color púrpura polvoriento. Esto hizo que los fanáticos empezaran a comentar su confusión y decepción: «No sé cómo en el mundo eso es púrpura» , dijo uno. «Se ve mucho más oscuro aquí que en los renders… un poco decepcionado. Parece un cruce entre púrpura y gris espacial», señaló otro.

Tecnología para protegerte del mundo y sus atrocidades

Crash Detection
Vía Apple

En 2022, Apple quería que supiéramos una cosa: ellos podían protegernos de todos los desastres del mundo. Eso lo probaron en el evento de lanzamiento del iPhone de septiembre, allí nos presentaron dos nuevas funciones diseñadas para ayudar a los usuarios de Apple en situaciones de emergencia:

  • Crash Detection para el iPhone 14s.
  • Y el nuevo Apple Watch que utiliza sensores de movimiento para determinar si has tenido un accidente automovilístico y llama al despacho del 911 más cercano.
  • También incluyeron Emergency SOS vía satélite para la línea iPhone 14. Esta utiliza comunicación satelital para hacer ping a los servicios de emergencia en zonas muertas.

Este tipo de tecnología que salva vidas es sin duda algo bueno. Nuestro problema es con el mensaje de miedo de Apple que es esencialmente: Compre este iPhone/Apple Watch o morirás.

Dynamic Island al estilo de la innovación

En septiembre pasado, Apple conmocionó al mundo al deshacerse de la temida muesca. Durante años, los usuarios de iPhone vivían molestos por la mancha negra que albergaba la cámara frontal que cortaba la parte superior de la pantalla.

Este año, Apple finalmente abordó el notch, pero no de la manera que esperábamos. En el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, la muesca se reemplazó con un recorte en forma de píldora llamado «Dynamic island”. Este es un «botón» interactivo que te muestra notificaciones e información según las aplicaciones que estás utilizando.

Dynamic Island es algo discreto y realmente útil. Pero el verdadero logro de Apple aquí fue crear una mala dirección al nivel de Penn y Teller.

La Dynamic Island es una característica interesante. Pero el hecho de saber que está reutilizando la muesca en lugar de eliminarla abarata el truco. ¿Acaso Apple es incapaz de quitarla?

Cambiar a USB-C

Todos odiaban la imposición de Apple de usar su puerto Lightning para iPhones cuando el resto del mundo carga sus dispositivos con un cable USB-C.  Apple se resistía a hacer este cambio durante años, argumentando que cambiar a USB-C crearía una «cantidad sin precedentes de desechos electrónicos » al dejar obsoletos los accesorios compatibles con Lightning.

Pero también, perdería el dinero que gana con todos esos accesorios y dongles en los que los usuarios de iPhone se ven obligados a confiar.

Bueno, los miembros del Parlamento Europeo decidieron hacer algo al respecto. En octubre, la UE aprobó formalmente una ley que exige que todos los teléfonos, tabletas y cámaras tengan un puerto USB-C. La UE dice que la ley «eliminaría el llamado efecto tecnológico de ‘bloqueo’, por el cual un consumidor se vuelve dependiente de un solo fabricante». También le ahorraría a los consumidores «250 millones de euros al año en compras innecesarias de cargadores».

Gracias a esto, los iPhone  al fin serán compatibles con USB-C.

Tim Cook le da a Elon Musk un recorrido por la sede de Apple

Todo esto ocurrió cuando Musk tuiteó que estaba listo para «ir a la guerra» con Apple gracias a la supuesta amenaza de eliminar Twitter de la App Store. Cook dijo: «Oye, Elon, ¿quieres un recorrido por Apple Park?».

Nunca sabremos los detalles de lo que sucedió entre Cook y Musk. Pero Musk luego tuiteó: «Buena conversación. Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store. Tim dejó claro que Apple nunca consideró hacerlo».

Para que conste, Apple nunca dijo públicamente que eliminaría Twitter de la App Store. Pero cualquiera que sea la amenaza a la que se refería Musk, la magistral diplomacia de Cook le puso fin.

Una cosa más que no sucedió: los auriculares XR

auriculares XR
Vía Antonio De Rosa

2022 fue el año en que los sueños de los auriculares de realidad mixta de Apple se desvanecieron.  Originalmente, se esperaba que los auriculares XR salieran este año, pero los problemas de software y las limitaciones de la cadena de suministro han retrasado el lanzamiento hasta la segunda mitad de 2023.

Eso deja mucho tiempo para que se desarrolle la especulación. Lo que sí sabemos es que podría tener tecnología de escaneo de iris para verificación de identidad y pagos. Al igual que un diseño de «gafas de esquí» que es un marcado contraste con los auriculares Quest Pro y Quest 2 de Meta. Oh, y que su sistema operativo podría llamarse xrOS . Y que, por supuesto, podría costar $2,000 .

Apple tuvo algunos tropiezos este 2022, pero esperamos que 2023 sea el momento en que la compañía de la manzana innovadora de antaño regrese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *