Justo cuando pensábamos que todas las tecnologías que podrían mejorar la experiencia de los streamers al grabar salieron, Doritos saca una IA que cancela el ruido que produces cuando masticas. Esta es una genialidad que de seguro hará felices a muchos.

La tecnología se llama Doritos Crunch Cancellation y es una original propuesta que ofrece la posibilidad de llegar a un público joven, pero también expuesto a nuevos problemas que deben solucionarse.

Más detalles sobre la IA de Doritos que cancela el ruido cuando masticas

Doritos Crunch Cancellation
Captura de pantalla Tekcrispy

“Doritos Crunch Cancellation” es el título de la campaña de Doritos creada por la agencia TBWA y la empresa de tecnología Glassworks. Se trata de una IA que elimina los ruidos cuando masticamos mientras jugamos o hacemos streaming. Para llevarlo a cabo, la marca le pidió a la comunidad que enviara videos de jugadores haciendo ruido en directo. Gracias a la IA, el aprendizaje automático y la base de una biblioteca de Nvidia, fue posible crear el software. ¿Y cuál fue el resultado? Pues el de “Doritos Crunch Cancellation”, un software que es  descargable y gratuito.

De acuerdo a un comunicado de la agencia:

“Hemos creado un filtro que actúa sobre la entrada de audio y es capaz de detectar y diferenciar la onda sonora de la voz de las ondas sonoras que generan los crepitantes al masticar. De esta forma, el software selecciona los crujidos y los elimina por completo, lo que permite a los jugadores y streamers hablar por el micrófono mientras comen sin generar ningún ruido molesto”.

Por otro lado, David Bardají, Senior Brand Manager de Doritos en Pepsico comentó:

“Siempre nos ha enorgullecido que Doritos fuera una de las opciones preferidas para picar entre juegos y streams. Al poner al consumidor en el centro, pronto nos dimos cuenta de que ese crunch característico era, a su vez, un problema de comunicación entre streamers y entre gamers… Decidimos ponernos manos a la obra con Crunch Cancellation para seguir siendo el snack ideal, además, en estas ocasiones.”

Nos contenta saber que podremos comer nuestras frituras favoritas cuando estemos jugando en línea sin que nadie pueda detectar el ruido que hacemos al masticar. ¿Te gusta la propuesta de Doritos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *