Todo aquel que se enfrenta a la seguridad en la nube lleva un destino trágico: cometer errores sin parar. Pero no te preocupes, pues la mayoría de las veces ocurre porque las empresas o personas que se involucran en ella realmente no saben en qué se acaban de meter.

La mayoría de las personas desconoce las habilidades, la curva de madurez y las complejidades de hacer que todo funcione de manera segura. Por ello, como creemos que de los errores siempre surgen grandes soluciones, te comentaremos las cosas que debes evitar hacer cuando te enfrentas a la seguridad en la nube.

Estos son los errores más ususales en seguridad en la nube que debes dejar de lado

errores ciberseguridad en la nube
Vía Unsplash
  • Hay una una brecha de habilidades multinube en toda la industria y la mayoría desconoce esto.
  • Las personas suponen que ya se ha incorporado suficiente seguridad en las herramientas nativas de la nube.
  • Existe una confianza indebida en las herramientas de seguridad en la nube específicas de la suite. Ello ocurre porque las personas no comprenden sus riesgos y limitaciones. Y es que estas herramientas solo funcionan con su propio conjunto de productos y existen muchas diferencias idiosincrásicas entre ellas. Y es que por esto mismo son vulnerables a errores.
  • Es usual ver una dicotomía entre lo que las personas u organizaciones creen sobre la importancia de la seguridad en la nube y los enfoques que están aplicando. Por lo tanto, no es correcto solo prestar atención a la seguridad en la nube de vez en cuando. Si crees que es algo importante a lo que debes estar atento, no puedes dejarlo a un lado en la práctica.  

¿Qué podríamos concluir luego de observar todos estos errores en seguridad en la nube? Digamos que, para asegurar adecuadamente una arquitectura multinube utilizando métodos tradicionales, necesitas talento con conocimientos. Al igual que experiencia en cada nube y herramienta que utilices. Ciertamente, a la mayoría le preocupa la profundidad de los conjuntos de habilidades/experiencia de la nube nativa, pero es algo que se puede solucionar con trabajo.  

¿Tratarás de evitar estos errores en seguridad en la nube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *