El CEO de Twitter, Elon Musk, todavía tiene más sugerencias y visiones distintas sobre Twitter. Solo que ahora no es nada sobre la privacidad, sino en la idea de sacar el microblogging por el que siempre se había caracterizado Twitter. Y es que Musk se comprometió a incrementar el límite de caracteres de la plataforma. Esta vez, el aumento propuesto es de 280 a 4000, más de 14 veces del corte actual. Ante esto, no podemos evitar preguntarnos: ¿cuál es el futuro de Twitter como plataforma? ¿Ya no habrá más hilos?

Esta última indicación de los planes de Musk para Twitter llegó a través de su propia cuenta durante el fin de semana.Y fue cuando un usuario de Twitter le preguntó si era «cierto que Twitter está configurado para aumentar los caracteres de 280 a 4000», Musk le respondió al respecto con tres caracteres: «Sí».

Recordemos que no es la primera vez que el CEO señala que Twitter aumentará su número de caracteres. En noviembre, Musk comentó en una consulta similar que expandir el límite de caracteres de Twitter estaba «en la lista de cosas por hacer». Solo que allí se refería a un límite de 1000 caracteres, en lugar del límite propuesto hace poco: 4000.

¿Cuándo se implementarían los cambios del número de caracteres en Twitter?

Más allá del número exacto del incremento de caracteres en Twitter, parece que esto va en serio. Así que es probable que Twitter tenga un aumento significativo en el número de caracteres en el futuro.

Pese a ello, no hay pistas de cuándo podría tener lugar el aumento del límite de caracteres de Twitter. Además, es probable que esta no sea una de las prioridades de Musk en este momento. Debemos tener presente que Twitter todavía sigue luchando por mantenerse a pie gracias a las decisiones de Musk. Los despidos masivos y las funciones implementadas apresuradamente sobre la verificación solo han causado estragos. De hecho, este fin de semana, Musk amenazó con demandar a los empleados de Twitter que hablan con la prensa.

tweets twitter
Vía Unsplash

Un futuro posible: ¿el aumento de caracteres traerá el fin de los hilos de twitter?

Ahora el futuro más misterioso de todos es la posibilidad de que los hilos de Twitter desaparezcan. Esta función se implementó en el 2017. Allí se buscó que, al pulsar en el primer tuit de un hilo, fueras llevado a otra pantalla donde pudieras verlo junto con el resto de tuits que lo componen. De esta manera, podías leerlos uno tras otro y entender el tema.

Hasta ahora, los hilos han sido algo insigne de Twitter y eran una forma de hablar con más profundidad sobre un tema que iba más allá de los 280 caracteres. Pero, si Elon Musk incrementa los caracteres, esta forma de estructurar el contenido ya no será necesaria. Esta era una forma interesante de Twitter, ya que era algo único que podías hacer en la plataforma. Si aumenta los caracteres, se vería como un Facebook cualquiera en sus años de gloria. ¿A ustedes le gusta el incremento de caracteres en Twitter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *