Uno pensaría que, después de tantas burlas hacia Instagram sobre sus constantes copias a otras plataformas, la red social cambiaría. Pero lamentamos decir que no es así, ya que Instagram acaba de sacar su copia de BeReal: “Candid Stories”. Esta nueva función pretende recrear las selfies típicas de BeReal que ocurren una vez al día.
BeReal se lanzó originalmente en 2019 y ganó mucha fama durante el último año, sobre todo entre los adolescentes y los usuarios de la Generación Z. La aplicación se denomina a sí misma una alternativa más auténtica a las principales plataformas de redes sociales. Esto es así porque solo permite publicar una vez al día y presenta formas limitadas para que los usuarios interactúen entre sí.
¿De qué va la nueva función de Instagram que copia a BeReal?

Al igual que BeReal, Candid Stories de Instagram le pedirá a los usuarios que compartan una selfie una vez al día. Pero debemos tener presente que los usuarios solo podrán ver los Candid de sus amigos una vez que hayan subido los suyos. Estas “selfies sinceras”, al igual que las publicaciones de BeReal, tomarán una foto con las cámaras delantera y trasera de tu dispositivo simultáneamente.
Sabemos que Meta ha estado trabajando en una versión de Candid desde al menos este verano, cuando se detectó en la aplicación una función llamada «desafíos sinceros». La compañía dijo en ese entonces que era un «prototipo interno». Lo curioso es que Snapchat y TikTok también han lanzado versiones de BeReal en los últimos meses.
Debemos señalar que BeReal no es la única plataforma que Instagram está tomando como referencia en su última actualización. Decimos esto porque la app también presenta una nueva función de «Notas». Esta le permite a los usuarios agregar una actualización de estado de 60 caracteres a su perfil en la bandeja de entrada de Instagram. Instagram ha estado probando 2Notes” durante meses, pero la función ha cobrado un nuevo significado tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. Al respecto, The New York Times informó la semana pasada que algunos en Meta sugirieron que “Notes” podría ayudarle a la empresa a competir con Twitter.
De hecho, Instagram también está introduciendo algunas características orientadas a lograr que los usuarios interactúen en grupos más pequeños. Los «Perfiles de grupo» permitirán que grupos de amigos creen perfiles compartidos con múltiples colaboradores. Sumado a ello, la aplicación está probando «colecciones colaborativas» para que varias personas puedan compartir publicaciones en el mismo espacio de la aplicación.