En lugar de luchar con tu navegador, ¿por qué no usas una IA para obtener mejores resultados? Después de todo, estamos en la era de la inteligencia artificial y hay muchas opciones disponibles. Una de ellas es la extensión llamada “ChatGPT for Google”, con la que podrás realizar búsquedas precisas desde Chrome, Firefox o Microsoft Edge.

ChatGPT es una novedosa IA conversacional basada en el modelo GPT-3 que usan muchos algoritmos de atención al cliente para tener un lenguaje más “humano”. En lugar de elegir la mejor respuesta disponible en una web, esta inteligencia artificial elabora su propia respuesta: un texto breve y comprensible. Justo lo que todos estamos buscando cuando le preguntamos a Google cosas como “¿qué plantea la teoría de la relatividad?” o “¿cuál es el estado actual las computadoras cuánticas?”

La compañía OpenIA ha dicho que ChatGPT contextualiza lo que le preguntas, como si fuera una persona. Lo que significa que no tendrás que comerte la cabeza pensando en una buena pregunta para obtener a cambio una buena respuesta. 

Si quieres probar esta extensión puedes hacerlo justo ahora, pues el ChatGPT for Google es totalmente gratuito. Aquí te explicamos cómo hacerlo y todo lo que puedes hacer con este curioso bot de navegador.

Descargar la extensión ChatGPT

ChatGPT está diseñado para ser intuitivo y fácil de encontrar. Para descargarlo puedes seguir cualquiera de los siguientes métodos en cada uno de los navegadores pertinentes: ya sea Chrome, Firefox o Microsoft Edge. 

En Google Chrome o Microsoft Edge

La extensión ChatGPT for Google está disponible en la Chrome Web Store, así que puedes descargarla directamente en Chrome o Edge. Ahora, si por alguna razón tienen un error con la instalación, también existe otro método desde GitHub.

Todo lo que necesitas hacer es acceder a este enlace y descargar la última versión del archivo llamado “cromium.zip”. Luego, una vez descargado, abrir tu navegador (Chrome o Edge) y seguir estos dos pasos:

  • Habilita el modo de desarrollador en la página de extensiones: chrome://extensiones o edge://extensiones.
  • Arrastra la carpeta descomprimida del zip a cualquier parte de la página para importarla a tu lista de extensiones y ¡listo!

En Firefox

Mozilla también cuenta con la extensión ChatGPT for Google en su tienda de complementos Firefox Add-on. Pero, adelantándonos a cualquier error, aquí te dejamos otra forma de descargar la extensión. 

Pestaña de versiones para descargar el exe / Créditos: GitHub

Solo necesitas acceder al enlace anterior y descargar la última versión del archivo llamado “firefox.zip”. Luego, una vez descargado, abre tu navegador y sigue estos pasos:

  • Ve a “acerca de: depuración” y presiona la opción de «este Firefox» en la barra lateral.
  • Luego selecciona el botón de «cargar complemento temporal», y finalmente la carpeta descomprimida con la extensión ChatGPT for Google. 

Como ves, en ambos casos es bastante sencillo descargar este bot. Ahora vayamos a lo importante: cómo funciona.

¿Qué puedes hacer con la extensión ChatGPT for Google?

Para empezar necesitamos crear una cuenta en OpenAI, y verificarla con un número de móvil. Pero no te preocupes, la extensión te pedirá ese dato automáticamente al activarla. 

Después de esto, todo se resume a realizar alguna búsqueda en Google. ChatGPT aparece a la derecha de la interfaz de tu navegador cada vez que realizas una búsqueda. Allí puedes observar todo lo que el bot ha hecho para responder a tu pregunta.  

Usualmente las respuestas son párrafos textuales pero, dependiendo de la duda, ChatGPT puede escribir también líneas de código o guiones. Por ejemplo, si buscas hacer el efecto de parpadeo en css esto es lo que te aparecerá.

Línea de código creada por la extensión ChatGPT for Google / Créditos: GitHub

En este sentido, con la extensión ChatGPT for Google puedes escapar del spam que suele aparecer entre los resultados sin perder información importante. Eso sí, ten en cuenta que esta extensión solo ha recopilado datos hasta 2021, por lo tanto, es probable que sus respuestas sobre eventos actuales estén incompletas.

¿Qué significa esto? Por ejemplo, al buscar información de la Copa del Mundo en Catar, el bot sugiere que el torneo aún no ha comenzado.

Sin embargo, te aseguramos que el resto de beneficios lo compensan. Además, es capaz de responder en español. Así que, si llegas a probarlo, nos gustaría saber tu opinión: ¿Es ChatGPT mejor que el buscador de Google o solo un gran complemento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *