A veces es difícil que la conexión wifi llegue a todos los rincones del hogar. Por ello, es usual que muchas personas opten por comprar un repetidor wifi para que la señal de internet cubra todas las zonas de la casa. Pero, ¿sabías que puedes ahorrarte dinero usando el viejo smartphone de tu casa? Te decimos esto porque podrías transformarlo en un router wifi. Si quieres saber cómo hacerlo, has llegado al lugar indicado.

Lo mejor de usar a tu smartphone como router es que, además de servierte para amplificar tu wifi, podrías usarlo en aquellas ocasiones donde necesitas compartir internet con otros dispositivos.

Pasos para convertir a tu smartphone en un router wifi

wifi smartphone
Vía Unsplash

Antes de adentrarnos en el tema, debes saber que una cosa es compartir internet desde tu smartphone a través de los datos. Y, una muy distinta, compartir la conexión wifi de tu celular con otros dispositivos:

  • En el primer caso, estarás usando tus datos móviles.
  • El segundo caso es el que nos interesa: convertir el smartphone en un router wifi.

Bien, ahora que ya sabes la diferencia, estos son los pasos que debes seguir:

  • Ve a los ajustes del smartphone.
  • Toca sobre Redes e Internet / Conexiones inalámbricas / Punto de acceso portátil o similar.
  • Pulsa en “Zona wifi” y “Compartir conexión” o una función similar.
  • Entra y activa la función.
  • Luego, configura el nombre de la red y elige la contraseña que vaya a tener.

Si solo utilizarás la conexión wifi en el dispositivo Android, ten presente que nada más compartirás este wifi. Podrás hacerlo mediante USB, Bluetooth o Ethernet. En el caso de que estés usando datos móviles, compartirás los gigas de tu tarifa con los otros dispositivos.

¿Puedes hacer lo mismo con un iPhone?

  • En los iPhones no encontrarás la opción de compartir wifi desde el smartphone. Aquí no podrás elegir entre compartir datos móviles o la conexión inalámbrica.
  • Dentro de los iPhone, solamente tendrás una opción disponible: compartir Internet mediante los datos móviles del dispositivo. Así que solo te servirá cuando necesites un punto de conexión para otros dispositivos.

¿Te gusta la idea de convertir a tu viejo smartphone en un router wifi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *