En esta época tan incierta en la economía, siempre es importante tener un ingreso extra. No importa si eres millennial, de la generación Z o un boomer. La verdad es que existen muchas formas de ganar dinero en línea, solo hay que centrarse en una idea y seguir adelante. Por eso mismo, aquí te daremos algunas ideas para ganar dinero extra en internet este 2023.

Lo mejor de todo es que puedes hacer todo esto desde la comodidad de tu hogar: solo necesitas una conexión a internet y tu PC. Ya lo verás. Las ideas cubren diversos campos, así que podrían resultarte de gran ayuda.

Ideas para ganar dinero extra en internet

ganar dinero extra
Vía Unsplash

Empieza a hacer dropshipping

Esta es una de las formas más populares de ganar dinero en línea, pero eso no significa que sea la menos viable. De acuerdo con Google Trends, la popularidad del dropshipping está aumentando, así que tenerlo presente como idea de negocio siempre es buena idea.

Recuerda que el dropshipping es un modelo comercial que consiste en vender un producto a un cliente, pero el proveedor almacena, empaca y envía el producto a sus clientes en su nombre. Por ejemplo, con el dropshipping de Shopify, tendrás acceso a miles de productos que puedes agregar a tu tienda. De hecho, algunas aplicaciones de dropshipping de Shopify te permiten elegir a mano las imágenes de tus productos, editar las descripciones de los artículos y darle a tu negocio un ambiente personalizado, así las personas querrán comprar contigo.

Prueba la impresión bajo demanda

print on demand
Vía Unsplash

La impresión bajo demanda (POD) también es otra forma excelente de hacer algo de dinero extra en internet este 2023. Miles de personas han optado por este modelo de negocio porque tiene gastos generales más bajos que otros.

Cabe señalar que la impresión bajo demanda es similar al envío directo. Esto es así porque no necesitas llevar inventario ni enviar productos a los clientes tú mismo. Sin embargo, hay dos cosas que lo diferencian:

  • Puedes hacer tus propios productos personalizados, esto es excelente para el reconocimiento de la marca.
  • Podrás elegir entre artículos específicos en lugar de una amplia gama de categorías.Y es que la mayoría de las empresas de impresión bajo demanda ofrecen productos que son fáciles de imprimir, tales como camisetas, tazas y bolsos.

Gana dinero a través del marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una forma estable de ganar dinero a través de internet. Lo mejor de esta opción es que puedes elegir entre una amplia gama de empresas con las que asociarte, incluidas Shopify, Amazon, Uber y FabFitFun .

Con el marketing de afiliación podrás ganarte la vida promocionando otras marcas. Si eres un experto en marketing, podrías ganar una comisión de las ventas al promocionar productos minoristas, software, aplicaciones y más. Es cierto que una comisión puede parecer algo pequeño, pero ten en cuenta que puedes ser un afiliado de varias marcas e incluir diversos enlaces de afiliados en una sola publicación de blog.

Inicia un canal de YouTube

canal de youtube
Vía Unsplash

MrBeast, el youtuber mejor pagado, logró ganar $54 millones en 2021 por hacer acrobacias en línea. Otro de los que más gana es Jake Paul, quien ganó $45 millones en YouTube compartiendo videos de bromas  y contenido de boxeo.

Esto significa que tu canal de YouTube debe centrarse en un solo nicho para que puedas crear una audiencia fuerte y leal. Por ejemplo, puedes crear tutoriales de maquillaje, transmitir videojuegos, revisar productos, enseñar habilidades o cualquier otra cosa para la que creas que hay una audiencia.

Nunca está de más revisar artículos o tutoriales , allí puedes encontrar toda una mina de oro de trucos para hacer crecer tu canal de YouTube.

Conviértete en influencer

Sí, construir una marca personal también puede ayudarte a ganar dinero en línea. Para convertirte en un influencer, debes empezar a construir un seguimiento saludable.

 ¿Cuáles son las mejores plataformas para empezar? Puedes hacerlo en Instagram y Tik Tok. Algunas de los influencers más grandes obtuvieron su primer contacto con la fama en estas plataformas.

Un buen truco para empezar a ser relevante es seguir las tendencias de las redes sociales. Eso te ayudaría a que más personas te consigan en las redes.  

Puedes conducir tu vehículo para ganar dinero

uber
Vía Unsplash

Si tienes un automóvil, puedes ganar algo de dinero extra como conductor o repartidor de Uber o cualquier otro servicio. También podrías entregar alimentos u otros artículos esenciales utilizando tu moto o bicicleta. Ten presente que los conductores de Uber también pueden ganar más dinero con su automóvil si lo convierten en una valla publicitaria en movimiento mediante Free Car Media. Esto significa que la empresa envolverá tu vehículo con un vinilo removible con un anuncio de un producto o marca.

Conviértete en consultor de TikTok

Esta es una de las formas más modernas de ganar dinero en línea. Las marcas podrían comunicarse contigo para intercambiar ideas sobre videos, desarrollar biografías atractivas y más. Es la oportunidad perfecta para hacer dinero para los nómadas digitales, ya que pueden administrar todo el negocio desde su smartphone. En comparación con Instagram, TikTok es un lugar relativamente nuevo y está sin explotar, por lo que ayudar a las marcas a establecer una presencia sólida en la aplicación puede hacerte ganar bastante dinero.

Recuerda que, para lograrlo, debes crear videos virales que hagan que las personas interactúen con las marcas. Si no tienes la experiencia para impulsar las ventas a través de esta plataforma, todavía puedes aprender cómo atraer clientes tomando algunos cursos.

¿Cuál de todas estas ideas empezarás a tomar en cuenta para hacer dinero extra en internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *