La IA nos ha demostrado que puede hacer cualquier cosa muy bien. Ya la vimos crear un juego, observado realizar imágenes increíbles a partir de texto e incluso pensar en buenos correos electrónicos. Sin duda, no muestra signos de desaceleración: OpenAI anunció una inversión de $10 millones en el ecosistema para acelerar las cosas. Y ahora, Kirill Zubovsky está asumiendo la pesada tarea de ayudar a las personas a elegir el nombre de dominio perfecto con la ayuda de un servicio al que llama Smartynames.com.

Es gratis y muy fácil de usar. Solo tienes que escribir una pequeña descripción sobre tu empresa. Un ejemplo de esto: «Mi empresa será un sitio de noticias que cubre todo lo relacionado con la gastronomía». A partir de esas líneas, la IA procesará el aviso y generará un montón de ideas para nombres de dominio, luego deberás verificar si están disponibles. Pero debes tener presente que el verificador de disponibilidad en sí mismo no es del todo confiable, pues te mostrará los dominios que están ‘a la venta’ como ‘disponibles’. Eso, técnicamente, significa que están disponibles. Pero, ¿de verdad lo está un dominio que cuesta $10,000?

Otros detalles sobre esta IA que crea nombres de dominio

smartyname
Captura de pantalla Tekcrispy

El servicio funciona con OpenAI en el backend, específicamente con GPT-3, que recientemente se lanzó en su versión 3.5. Esto dijo Zubovsky sobre su IA capaz de crear nombres de dominio:

“Simplemente dile de qué se trata tu negocio y boom, recupera los nombres de dominio. No es ciencia espacial, pero es una excelente manera de usar robots para algo útil. Esto le habría ahorrado a los humanos horas de lluvia de ideas e ideas».

¿En qué se diferencia de otras búsquedas de nombres de dominio? Digamos que Smarty toma información en forma de descripción comercial. Y a partir de allí utiliza las herramientas de IA para expandirse a conceptos y frases centrales que pueden hacer nombres de dominio decentes. Por supuesto, antes de realizar una búsqueda para ver si esos dominios están realmente disponibles.

“No tienes que pensar en las palabras para tu negocio, Smarty lo hará por ti”, señala Zubovsky.

Él comparte que se han mostrado más de 120.000 dominios a clientes experimentados en el primer día del lanzamiento.

De hecho, Zubovsky tiene un modelo comercial simple para su novedoso enfoque para encontrar el nombre de dominio perfecto: si registras uno de los nombres a través de los registradores que él recomienda, cobra una tarifa de buscador de afiliados. El costo de funcionamiento del servicio es limitado. Esto es así porque para alrededor de 40.000 solicitudes, comparte que le costó alrededor de $10 en cargos de OpenAI. Y alrededor de $100 más o menos por el servicio que usa para verificar la disponibilidad del dominio.

¿Usarías este IA para hallar tu nombre de dominio ideal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *