¿Eres de los que a veces se pregunta qué ocurriría en tu ciudad si un asteroide se estrellara contra ella?  Pues la web Asteroid Launcher al fin te permitirá materializar esa inquietud tuya.

Y es que la web te dejará seleccionar el tipo de asteroide, su tamaño e incluso la velocidad con la que impactara contra tu ciudad. Así que es una simulación muy interesante para entender los estragos que podría causar o no el impacto de un asteroide.

¿Por qué vale la pena revisar este web que simula lo que le ocurriría a tu ciudad si choca contra ella un asteroide?

Es cierto que ningún asteroide ha puesto a la Tierra en riesgo, al menos recientemente. Sin embargo, nunca está de más prepararse ante posibles escenarios algo catastróficos y nada deseables. Por ello, la NASA ha estado desarrollando programas como la prueba D.A.R.T. Un programa que llevó a cabo a principios de este año.

Pero, ¿sabes qué es lo más interesante de esta web? Pues toda la información que le proporciona a las personas que ingresan en su aplicación. Debido a que no solo muestra el tamaño del cráter en un mapa que muestra la ubicación, sino también cuántas personas morirían por el impacto y el fuego que despide la roca gigante.

 Asteroid Launcher
Captura de pantalla Tekcrispy

La simulación es tan veraz que también señalaría cuál edificio en un radio de 99 kilómetros se derrumbaría. Esto es algo fascinante.

Creemos que esta web es ideal para que las personas hagan dos cosas:

  • Asombrarse recreando este desastre una y otra vez desde la página web. Variando, por supuesto, cualquier cosa referente al tamaño del asteroide o su velocidad.
  • Usarlo como una forma de estudio y prevención para saber qué hacer si algo así llegara a suceder.

¿Para qué usarías este web capaz de recrear el impacto de un asteroide sobre tu ciudad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *