Gracias a iOS 16.2, los usuarios de Apple tienen a su disposición características de seguridad avanzadas que protegen una mayor parte de sus datos. Entre todas las nuevas cosas que ofrece, está agregando un cifrado de extremo a extremo bastante seguro para las copias de seguridad de iCloud bajo el nombre de Protección de datos avanzada. Pero, ¿qué significa todo esto? Pues que podrás acceder a los datos almacenados en la copia de seguridad de tu dispositivo iCloud y que Apple no tiene la clave para acceder a ellos. Esta capa de seguridad es realmente sólida y creemos que vale la pena que la tengas presente.

Es por eso que en este artículo te enseñaremos cómo configurar el cifrado de extremo a extremo para tus copias de seguridad de iCloud en tu iPhone. Ten presente que deberás ejecutar iOS 16.2, y en este momento solo está disponible en versión beta. Al respecto, Apple señala que estará disponible para el público en los EE. UU. a fines de 2022 y que llegará al resto del mundo a principios de 2023.

Pasos para habilitar el cifrado de extremo a extremo para tus copias de seguridad de iCloud

Hay dos cosas principales que deberás tener presente a la hora de habilitar la Protección de datos avanzada: actualiza todos tus dispositivos Apple a la última versión del sistema operativo y luego configura la recuperación de la cuenta. En esta fecha, eso significa lo siguiente: iOS 16.2, iPadOS 16.2, watchOS 9.1 y macOS 13.1. Cualquier HomePod o Apple TV que use tu cuenta de iCloud también debe actualizarse al menos a la versión 16.2.

Ahora revisa todos tus dispositivos y haz la limpieza correspondiente. Una vez hecho todo esto, debes configurar la recuperación de la cuenta.

Configurar la recuperación de la cuenta

Este primer paso es importante, ya que Apple no podrá ayudarte a recuperar tus datos.

Iphone
Vía Unsplash
  • Dirígete a Configuración > iCloud > Protección de datos avanzada.
  • También puedes tocar Recuperación de cuenta para configurarla o simplemente pasar a Protección de datos avanzada. Esto te guiará a través de la configuración de recuperación como parte del proceso.

También puedes configurar un contacto de recuperación y/o una clave de recuperación en el proceso.

  • Si escoges un contacto de recuperación, verás una lista de contactos sugeridos. Puedes tocar el ícono azul más para buscar en toda la lista de contactos. Solo asegúrate de elegir a alguien que tenga un dispositivo Apple y a quien puedas contactar fácilmente si alguna vez se te bloquea el acceso a tu cuenta.
  • Después de ello, se te pedirá que envíes un mensaje a tu contacto pidiéndole que apruebe tu solicitud. Puedes enviar el mensaje con texto repetitivo o editarlo a tu gusto. Recibirás una notificación automática cuando acepten.
  • Para usar una clave de recuperación, toca esa opción y prepárate para escribir o guardar la clave de 28 caracteres que genera. Así podrás encontrarla si pierdes el acceso a tu cuenta. Verifica la clave de recuperación para finalizar la configuración.

Activar Protección de datos avanzada

Ya cuando tengas lista la Recuperación de cuenta, podrás comenzar a configurar el cifrado de extremo a extremo en iCloud:

  • Ve a Configuración > iCloud > Protección de datos avanzada.
  • En este punto, deberás asegurarte de que todos los dispositivos vinculados a tu ID de Apple estén actualizados. Si no es así, deberás eliminarlos en la configuración. Luego solo sigue las instrucciones para terminar.

Cuando termines todo esto, ya estarás listo para dirigirte hacia un futuro de copias de seguridad de iCloud mucho más seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *