La privacidad es un tema que ha perseguido a muchos este año. Telegram siempre fue la primera opción para todos, ya que ofrecía mayor privacidad que plataformas como WhatsApp. Pero creemos que la última actualización de Telegram llevará el tema de la privacidad y la seguridad en línea a otro nivel. Y es que ahora podrás registrarte en la plataforma sin necesidad de una tarjeta SIM.

Debemos señalar que tu número de teléfono jamás fue visible en Telegram para desconocidos: recuerda que podías controlar quién podía ver o no tu número y si otros podían encontrarte por tu número de teléfono. Ahora las cosas cambiaron un poco, pero lo han hecho para bien.

¿Por qué es tan importante que Telegram ya no le exija una tarjeta SIM a sus usuarios para que se registren?

Vía Telegram

En resumidas cuentas, podemos decirte que esto es importante porque significa un nuevo hito en la era de la privacidad. Es un gran avance que puedas tener una cuenta sin necesitar de una tarjeta SIM e iniciar sesión tan solo con usar números anónimos basados en tecnología blockchain.

Ya sabiendo esto, de seguro deberás estar haciéndote preguntas importantes: ¿cómo lograr registrarte en Telegram sin requerir de SIM? ¿De dónde vienen estos números anónimos? Aquí te responderemos eso:

  • Los números basados en blockchain los podrás conseguir desde la plataforma Fragment. Ten en cuenta que deberás pagar para adquirir el número anónimo y que solo puedes usarlo para registrarte en el servicio de mensajería.
  • Sin embargo, si valoras tu privacidad y no quieres que tu cuenta de Telegram esté vinculada a tu número de móvil real, esto no significará nada grave.
  • También puedes crear un código QR temporal para compartir tu perfil. De este modo, quien escanee el código, podrá agregarte a su lista de contactos sin saber tu número de teléfono.

¿Qué otras novedades en cuanto a privacidad trae Telegram v9.2?

  • Hay una nueva opción de eliminación automática, en esta puedes configurar un temporizador de autodestrucción y seleccionar los chats que deseas eliminar automáticamente después del intervalo especificado. Otro aspecto nuevo de esta función es que puedes activar la opción de manera global, esto significa que podrás aplicarla en todos los chats nuevos que crees.
  • La plataforma de mensajería incorporó un nuevo modo antispam agresivo para grupos con más de 200 miembros. Piensan que de esa forma podrá combatir mejor el spam. Lo mejor de esta función es que habilita los filtros de spam automáticos para mantener los mensajes de spam bajo control.

Sin duda alguna, la combinación de eliminar mensajes para todos los participantes sin dejar rastro, y controlar los chats existentes con temporizadores de autoeliminación, le da un control completo a los usuarios sobre su historial de mensajes. Y, sumado al hecho de poder usar tu cuenta sin una tarjeta SIM, tendrás la posibilidad de realmente tener seguridad en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *