Conocer un nuevo truco para hacer más fácil tu vida en el ciberespacio es algo que siempre alegra. Hoy esperamos lograrlo enseñándote el último truco que hemos descubierto de Google. Te aclaramos que solo podrás llevarlo a cabo si tienes la última versión de Google Chrome, pues allí la compañía incorporó nuevos accesos directos a las pestañas, historial y marcadores para que puedas interactuar de forma cómoda y rápida con estas secciones.

El truco es muy simple, intenta escribir “@” ahora mismo en la barra de dirección y descubrirás de lo que te estamos hablando: verás tres nuevas opciones: ‘Buscar Historial de Chrome’, ‘Buscar Marcadores de Chrome’ y ‘Buscar Pestañas’.

¿Cómo usar este nuevo truco de Google?

truco Google
Vía Google
  • Lo único que tienes que hacer es utilizar la barra de dirección.
  • Y, al estar allí, escribe ‘@’ en la barra donde introduces las URLs y búsquedas. Al hacerlo, verás que te aparecerán tres nuevas opciones para buscar contenido y enlaces en las pestañas que tengas abiertas, marcadores e historial.
Google Chrome
Captura de pantalla Tekcrispy
  • Pulsa alguna de las tres opciones que aparecen en la lista y realiza la búsqueda que deseas.

Sin duda alguna, esta nueva función te anima a buscar entre tus pestañas, marcadores e historial mediante el uso de palabras clave. Lo mejor de todo esto es que, cuando escoges alguna de las opciones, la barra quedará limitada solo a buscar contenido en una sección específica.

Un tip extra que puedes usar en Google

No sabemos si te has dado cuenta, pero en Google existe una función de “scroll continuo” en las búsquedas de escritorio. Esto es de utilidad si quieres navegar a través de las páginas de resultados de búsqueda. Gracias al scroll continuo, podrías llegar a ver hasta seis páginas de resultados de búsqueda desplazándote hacia abajo antes de ver el botón «Más» para más resultados. En cambio, cuando se trata de móviles, Google limita el scroll continuo a cuatro páginas de resultados de búsqueda.

Por ahora, la función solo está disponible en las consultas en inglés en los EE.UU. Sin embargo, esta función está disponible en la versión para móviles desde hace un tiempo.

Creemos que esta función también le daría más visibilidad a los sitios que no han alcanzado una posición alta en los resultados de búsqueda. Recordemos que los cibernautas suelen evitar ir a la segunda página y muy pocos se atreven a ir a páginas posteriores. Así que será interesante de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *