El gigante japonés de electrónica y entretenimiento Sony Group Corp comentó el martes que tiene la tecnología para fabricar robots humanoides rápidamente. Y que solo les hace falta identificar cómo podrían usarse de manera efectiva.  

Al respecto, el director de tecnología de Sony, Hiroaki Kitano, dijo en una entrevista a Reuters lo siguiente:

«En términos de tecnología, varias compañías en el mundo, incluida esta, tienen suficiente tecnología acumulada para hacerlas rápidamente una vez que quede claro qué uso es prometedor. La clave es el desarrollo de la aplicación».

Más detalles sobre Sony y su interés por los robots humanoides

Robots Aibo
Vía Reuters

Sony lanzó un perro robot llamado Aibo hace más de dos décadas. Logró vender unas 150.000 unidades de Aibo desde 1999 hasta 2006. Incluso lanzó una versión avanzada en 2018, logrando vender unas 20.000 unidades en los primeros seis meses.

Los robots humanoides han estado en desarrollo durante décadas por Honda Motor Co y Hyundai Motor Co. De hecho, en septiembre, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, mostró un prototipo de su robot humanoide Optimus.

La compañía de Musk está trazando planes para implementar miles de robots en sus fábricas, esperando expandirse a millones en todo el mundo.

Kitano dijo que Sony tiene todas las herramientas para desempeñar un papel importante en el metaverso o mundos virtuales inmersivos, así que la idea de crear robots humanoides está muy presente para ellos.

Recordemos que el metaverso es un término vago que resume la idea de que los consumidores pasarán más tiempo en entornos simulados en línea. El concepto ha ido evolucionando y se ha convertido en una palabra de moda en las sesiones informativas y en un impulsor de las asignaciones de la industria.

«En cuanto al metaverso, no es como si la gente apareciera solo porque ha creado un lugar… El contenido es lo que hace o deshace el metaverso», señaló Kitano.

¿Ya quieres ver los robots humanoides de Sony?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *