Mastodon es una red social gratuita que fue fundada en 2016 y que se caracteriza por ser de código abierto. Podemos distinguirla de otras redes sociales porque abarca una red de miles de servidores. Y estos, a su vez, son manejados por varias organizaciones e individuos que brindan una experiencia única en las redes sociales. Esta red social ha estado más presente que nunca gracias a los recientes problemas que han ocurrido en Twitter después de que Elon Musk se hiciera cargo de ella. Por ello, aquí queremos hablarte de una serie de servidores de Mastodon que podrían ayudarte a encontrar la comunidad perfecta para ti.

Actualmente existen más de 7.500 servidores en Mastodon, y estamos seguros de que la lista seguirá creciendo mucho más. Así que ponte cómodo, pues empezarás a explorar a profundidad esta red.

Los servidores de Mastondon que debes usar para hallar tu comunidad

JoinMastodon.org

joinmastodon
Captura de pantalla Tekcrispy

Este es uno de los mejores sitios web que podrás usar para buscar servidores en Mastodon. Puedes usar las listas desplegables en la parte superior para filtrar los sitios web de acuerdo a su estructura legal: organización pública o individual, idioma y tipo de registro, así como revisión instantánea o manual.

También puedes elegir la región en la que se encuentra legalmente el servidor, solo tienes que hacer clic en la Zona requerida (continente) en el panel izquierdo. Hasta puedes seleccionar el tema o la comunidad en la que se especializa el servidor, como tecnología, música, periodismo, comida, viajes, entre otros. Solo haz clic en cualquier opción del panel de la izquierda.

Una vez que hayas aplicado todos los filtros, pulsa en ‘Solicitar una cuenta’ o ‘Crear una cuenta’ según lo permita el servidor y completa los pasos necesarios.

Mastodonservers.net

mastodon servers
Captura de pantalla Tekcrispy

Esta opción ofrece una lista exhaustiva de servidores Mastodon. Se diferencia del sitio web anterior porque aquí puedes buscar cualquier tema que se te ocurra: política, deportes, juegos, tecnología…Solo debes usar las palabras clave adecuadas.

Ten en cuenta que los servidores que tratan temas populares y de tendencias están disponibles en la página web para unirte. Incluso puedes hacer clic en el botón ‘Más’ que está al lado de cualquier tema para servidores adicionales que ofrecen el mismo tema. Haz clic en cualquier instancia de servidor para leer más al respecto y obtener información. Después de ello, puedes hacer clic en ‘Unirse a este servidor’ para crear o solicitar una cuenta.

Cuando navegues hasta la parte inferior de la página web, notarás cientos de temas en los que puedes hacer clic para llegar al servidor Mastodon que consideras perfecto para ti.

Instances.social

Instances.social
Captura de pantalla Tekcrispy

Instances. Social es maravillosa, ya que te brinda una gran lista de servidores. Pero lo especial de esta página es su enfoque de tipo asistente que te ayuda a ubicar el servidor que mejor se adapta a tus requisitos.

El asistente te hace un par de preguntas, algunas de ellas son el idioma, número preferido de usuarios y reglas de moderación. Luego te proporciona una lista de búsqueda de servidores que coincidan con lo que elegiste. Puedes hacer clic en cualquier instancia de servidor para leer más sobre él y luego continuar y crear o solicitar una cuenta.

Mastodon Server Search Tool

mastodon search tool
Captura de pantalla Tekcrispy

La plataforma te ofrece una herramienta de búsqueda de servidores con la que puedes profundizar un poco mientras buscas servidores de Mastodon. Con la ayuda de esta herramienta podrás buscar palabras incluidas en el nombre, la URL o la descripción del servidor y el idioma más utilizado. Además, esta herramienta te permite filtrar los resultados de búsqueda según el número total de usuarios, los activos, caracteres utilizados por publicación y más.

Los resultados de búsqueda brindan información adicional, tales como el nombre y la descripción del servidor de Mastodon, la fecha de creación y las estadísticas del servidor.

Coxy – List of Mastodon Instances

Coxy
Captura de pantalla Tekcrispy

Este sitio web enumera las instancias del servidor Mastodon con nombres interesantes y en orden alfabético. Solo debes revisar manualmente los nombres de los servidores, ya que aquí no se pueden buscar. También proporciona algunas categorías específicas de países para ayudarte a encontrar tu próximo servidor de Mastodon.

Después solo debes hacer clic en cualquiera de los servidores para abrir su página principal y así  obtener más información sobre el servidor para crear o solicitar una cuenta.

Como puedes ver, hay miles de instancias de Mastodon que abordan diferentes temas y preocupaciones, cada una con diversas reglas y regulaciones, así como políticas de privacidad. Puedes utilizar las cinco páginas web anteriores para navegar a través de la extensa lista de servidores y obtener más información sobre ellos y sus estadística. Creemos que te ayudarán a decidir a qué servidor Mastodon te gustaría unirte con mayor facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *