¿Te sabes todas las tendencias en tecnología y algo dentro de ti te dice que ese campo es para ti? Pero, ¿qué pasa cuando buscas en Google sobre trabajos de tecnología más demandados?  Hallas un montón de datos que no te dicen nada sobre las habilidades que necesitas para incorporarte en ese rubro.  Entonces, ¿cómo empezar? Puedes hacerlo aquí, ya que te daremos unos tips para encontrar un trabajo en tecnología este 2023.

Esperamos ayudarte a profundizar en las habilidades que requerirás desarrollar para entrar al sector tecnológico.

Consejos para conseguir un trabajo en tecnología este 2023

tecnología
Vía Pexels

El área de almacenamiento en la nube y ciberseguridad se conjugan

Debes empezar a darte cuenta que ahora hablar de la nube también significa hablar sobre ciberseguridad. Así que sería una buena idea combinar ambas habilidades, esto te daría una gran ventaja a la hora de solictar un trabajo en tecnología este 2023.

De hecho, se espera que el 94% de las grandes organizaciones maximicen su enfoque en la nube este 2023, a medida que el enfoque se aleja de la seguridad centrada en la red a la seguridad centrada en los datos. Esto significa que habrá más puestos de trabajo en todo el sector.

Si quieres formar parte del sector de Big Data Analytics como cloud consultant, presta atención a esto

Al trabajar como consultor de la nube, deberás colaborar con clientes estratégicos en proyectos críticos para ayudarlos a transformar sus negocios.

Por lo tanto, necesitarás tener una licenciatura en informática o ingeniería,  noción en gestión de proyectos y entrega de soluciones técnicas. Y, por supuesto, experiencia trabajando con bases de datos en la nube.

¿Quieres ser ingeniero de seguridad?

Ten presente que un ingeniero de seguridad podría evaluar el diseño y la implementación de ofertas de productos. Incluso ayudar a crear soluciones de seguridad innovadoras para productos y educar a los equipos sobre el desarrollo de aplicaciones seguras y las amenazas emergentes.

Eso significa que tendrías la tarea de hacer operativas las integraciones de SAST y DAST. Para poder enfocarte en un trabajo de este estilo necesitarás una licenciatura en informática, ingeniería o un campo relacionado. También te recomendamos cultivar algo de experiencia en pruebas de seguridad de aplicaciones web y aplicaciones nativas.

Ser ingeniero de software se te hará fácil tomando en cuenta esto

¿Sabías que un ingeniero de software también puede trabajar en páginas como OpenSea? Te comentamos eso, ya que no tienes que ponerte límites a la hora de buscar trabajo. Nada se reduce a un tipo de negocio específico. Teniendo esto en cuenta, como ingeniero de software, deberás ser capaz de encabezar las funciones principales del backend.

Para ser un candidato exitoso, debes tener experiencia en la construcción de sistemas back-end escalables, fluidez en Python y capacidad para escribir código de alta calidad. Hay muchos cursos al respecto en internet, así que no pierdas la fe.

Puedes diseñar experiencias de usuario

El diseño de la experiencia del usuario (UX) y el campo estrechamente relacionado del diseño de la interfaz de usuario (UI) serán habilidades muy valiosas este 2023.

Entonces, ¿cuál es la habilidad que debe tener un diseñador de UX y UI? Pues lograr hacer que la tecnología sea intuitiva y accesible para todos, incluso para alguien que no está acostumbrado a trabajar con tecnología. Básicamente, debe tener un alto nivel de síntesis e imaginación.

A medida que los consumidores sigan valorando la experiencia por encima de otros aspectos de los productos y servicios que compran, el diseñador de UX será cada vez más relevante. Así que será un campo, sin duda, ideal para buscar tu primer trabajo en tecnología este 2023.

¿Te gusta el marketing? Tienes oportunidad en el sector tecnológico

marketing digital
Vía Pexels

¿Cómo ayuda el marketing digital en el sector tecnológico? Pues hace lo de siempre: acumula todas las virtudes de un producto y lo vende a los usuarios. Solo que, en esta ocasión, se enfocaría en  las soluciones tecnológicas que podrían llamar la atención de los clientes.

Recuerda que los buenos especialistas en marketing pueden especializarse en cualquier campo y aprovechar su experiencia para impulsar cualquier métrica. Así que, si te gusta la publicidad, no te quedarás sin encontrar un trabajo en tecnología este 2023. Se estima que el próximo año muchos especialistas en marketing digital aumentarán sus habilidades creativas y estratégicas con herramientas potenciadas por IA. Será un año interesante para el sector.

El tip que te hará sobresalir a la hora de buscar un trabajo en tecnología este 2023

Si has estado atento a las noticias, de seguro habrás notado que la inteligencia artificial jugará un papel clave en muchas de las áreas del sector tecnológico. Sobre todo, en la capacidad de trabajar junto con la IA de una manera que se denomina con frecuencia como «trabajo aumentado».

Solo piensa en esto:

  • Los que trabajan en el área de análisis de datos tienen herramientas de IA que pueden sugerirles   formas más efectivas de visualización para transmitir sus conocimientos.
  •  Los profesionales de la ciberseguridad utilizan la IA para analizar el tráfico de la red y detectar posibles ataques antes de que causen daños.
  • Los diseñadores de UX utilizan análisis asistidos por IA del comportamiento del usuario para determinar qué características y funcionalidades deben priorizarse.
  • Y los especialistas en marketing digital tienen muchas herramientas de IA a su disposición para predecir el comportamiento de la audiencia.

¿Cuál de todas estas habilidades empezarás a desarrollar para encontrar un trabajo en tecnología este 2023? Recuerda que la perseverancia es la clave para lograr cualquier meta, así que está atento a cursos que te ayuden a pulir tus habilidades. Tendrás 365 oportunidades el próximo año, no desaproveches ninguna de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *