Mucha gente se pregunta: ¿qué tan bueno es vivir en Playa del Carmen? Y tiene mucho sentido, ya que esta ciudad destaca entre los muchos destinos paradisíacos que tiene México. 

Además de escoger Playa del Carmen para vivir, también la eligen para invertir. Y en este artículo te platicamos por qué es una excelente decisión. No solo cuenta con atractivos turísticos sino que ofrece una experiencia excepcional a los lugareños.

Playa del Carmen: un lugar excepcional

Playa del Carmen es la capital del municipio Solidaridad en el estado de Quintana Roo. Originalmente era llamada Xaman Há (Agua del Norte) por los mayas.

Este lugar era el origen de las peregrinaciones de ese grupo humano a Ixchel en Cozumel. En el pasado fue un pueblito de pescadores; hoy en día es una boyante localidad ubicada a medio camino entre las ciudades de Tulum y Cancún.

Además, es una ciudad cuyas dimensiones la colocan entre las dos. En tal sentido, no es tan grande y bulliciosa como Cancún o Tulum sino que más bien es un lugar fascinante con un ambiente cosmopolita.

Es muy fácil llegar desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde puedes tomar un taxi. Si optas por un autobús, tiene un costo de 216 pesos y te deja en la Quinta Avenida, muy cerca del Paque Fundadores y del puerto.

Desde el malecón puedes salir hacia Cozumel e Isla Mujeres, ambos destinos interesantes para visitar cuando estés allí. Y si el lugar te seduce hasta el punto de querer quedarte, ten la certeza de que los desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen ofrecen excelentes opciones para residir y para invertir. 

¿Por qué vivir en Playa del Carmen?

Por qué vivir en Playa del Carmen

Vivir en Playa del Carmen te ofrece variedad de experiencias. Una ciudad con excelentes plazas comerciales y una divertida vida nocturna. Además, una costa hermosa para mirar desde las ventanas o pasear durante la mayor parte del año.

Muchos extranjeros prefieren la ciudad para residir, pues hoy ofrece todas las comodidades de la vida moderna. La localidad también pone al alcance de sus habitantes la Ruta de los Cenotes y de Chichen Itza.

Quienes desean hacer de esta ciudad su hogar, se plantean qué negocio se puede tener en Playa del Carmen. Sobra decir que las posibilidades son infinitas, ya que restaurantes, antros, tiendas de conveniencia y de souvenirs prosperan aquí.

Por ello, las propiedades inmobiliarias en Playa del Carmen se cotizan muy bien, tanto para vivir aquí como para ofrecer una propiedad en renta para corta o larga estancia. Definitivamente, es uno de los lugares de MX donde puedes obtener rentabilidad por tu inversión.

Por sus sitios de interés 

Al vivir en Playa del Carmen tienes acceso a muchas zonas de interés, lo mejor de dos mundos. Por un lado, cuenta con hermosas playas aquamarinas; por el otro, está la ciudad con su bullicioso Centro, además de la famosa Quinta Avenida.

La Ciudad Playa del Carmen cuenta, asimismo, con el Parque Fundadores y el famoso monumento: El Portal Maya. Es un paraíso para el turista en medio de la Riviera Maya. Mucha gente disfruta de sus playas y las incluye en sus opciones de viaje.

Las plazas comerciales, restaurantes y mercados forman parte del atractivo de la zona. Otro atractivo es el hecho de encontrarse muy cerca de espectaculares monumentos arqueológicos.

Y si prefieres la aventura, a solo 5 kilómetros se ubica Xcaret. Este es uno de los más famosos parques temáticos en la Riviera Maya. Allí los adultos y los niños pueden disfrutar en grande.

Vivir en Playa del Carmen y disfrutar de su calidad de vida 

Existen muchas ventajas al vivir en Playa del Carmen, pues además de sus atractivos turísticos, la zona cuenta con muchas oportunidades de trabajo. En tal sentido, los hoteles, restaurantes y tiendas frecuentemente requieren personal.

Además, la ciudad brinda una excelente calidad de vida a sus habitantes, ya que cuenta con todos los servicios. El transporte público te permite desplazarte, también hay taxis y siempre puedes usar bicicleta.

El costo de vida en esta ciudad mexicana no es tan oneroso como en Cancún. Por lo que, es una alternativa cuando quieres ahorrar y divertirte. Seguro que una vez que llevas aquí te quieres quedar.

Proyecciones urbanísticas en Playa del Carmen 

En cuanto a las proyecciones urbanísticas, la ciudad está en franco crecimiento. Tal es así que las autoridades han pensando en el desarrollo vertical, de acuerdo a Gabriel Ronquillo del Desarrollo Urbano de Solidarida. Es decir, permitir mayores alturas en las construcciones.

Esta decisión nace en buena medida para poder alojar al creciente volumen de personas que ha elegido residenciarse en la ciudad. También se debe al hecho de que muchas personas compran casas o departamentos como inversión: adquieren propiedades bien sea para ocuparlas parte del año o para rentarlas para corta o larga estancia. Esto constituye una buena idea para obtener ingresos extras, ya que la ciudad atrae a turistas de todo el mundo. 

Así, una propiedad es elegida por un usuario en plataformas de marketplace desde cualquier lugar. Los precios de las propiedades dependen de sus características. Si estás pensando en esta opción, elige con cuidado la ubicación de la vivienda, a fin de que cuente con una atractiva demanda. 

También te conviene prestar atención a sus amenidades, como el número de baños y las condiciones de la cocina. Procura que, al comprar una vivienda, esta cuente con balcón, ya que da vista al mar y refresca el ambiente. 

Al comprar una casa, ten presente la zona en la que la adquieres, de manera que te beneficies de la plusvalía. Así que vivir en Playa del Carmen puede incrementar el valor de tu inversión.

¿Invertir en bienes raíces y vivir en Playa del Carmen?

En síntesis, tomar la decisión de vivir en Playa del Carmen abre un mundo de posibilidades. Tanto para tu lifestyle como para inversiones rentables en inmuebles. En especial, por su atractivo turístico que hace que las propiedades ganen valor de forma sostenida.

Incluso, si solo compras como inversión puedes recibir rentas en Playa del Carmen para vivir de ellas. Por eso, es importante que analices que la propiedad que elijas esté bien ubicada e incremente su precio por plusvalía.

Así que ponte en contacto con expertos en bienes raíces  como La Haus o Propestar para que la inversión que realices dé los frutos que esperas. Así lograrás el estilo de vida que te mereces.

Yeff Buritica

Programador e ingeniero en electrónica. Salí del Tecnológico de Monterrey, y ahora resido en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *