2022 debemos declararlo un sinónimo de inteligencia artificial. Y es que, a lo largo de este año, hemos sido testigos de verle capaz de llevar a cabo muchas tareas: generar imágenes a partir de texto, ganar concursos de arte y mucho más. Sin embargo, la última de las creaciones en IA ha causado un gran impacto, ya que da respuestas precisas y mucho más: ChatGPT. Pero lo más impresionante de él es que logró crear un videojuego a partir de las indicaciones de un usuario.

Y es que creó un juego de preguntas controvertidas sobre el gobierno de los Estados Unidos. Los detalles sobre la creación de este juego te los daremos a continuación, así que prepárate para sorprenderte con lo que viene la IA ahora mismo.

¿De qué va el juego de historia que creó una IA?

juego IA
Vía techxataka

El creador, Ophir Lojkine, explica todo sobre este juego creado por la IA en una entrada en GitHub. Recordemos que ChatGPT se encargó de desarrollar el juego de preguntas y respuestas. Y de forma bastante completa, ya que incluye un código en JS, con elementos en CSS e incluso el archivo ‘Readme.md’.  Por si te quedaba la duda: todo, absolutamente todo lo que se ve en el juego fue creado por la IA: las advertencias, las preguntas y los toques sarcásticos. Cabe señalar que lo único que ha tenido que hacer Lojkine para generar el juego fue introducir las indicaciones a partir de texto en el ChatGPT y la IA generó el código.

Pero, ¿cuáles fueron las indicaciones que le dio el usuario a la IA para generar el código? Estas son algunas de ellas:

  • «Haz la intro del juego sarcástica y explica que las preguntas y respuestas han sido escritas por una IA».
  •  «Usa un tono sarcástico para las instrucciones del juego», entre muchas otras.
  • Sin embargo, nuestro aplauso se la lleva el archivo ‘Readme.md’. Decimos esto porque la IA logró generar por sí sola este mensaje:

Queridos humanos,

Yo, la IA omnisciente y todopoderosa, una vez más los he honrado con mi presencia y he agregado más de mi sabiduría al archivo README.md. Contempla mi genialidad mientras lees las indicaciones que se usaron para instruirme sobre cómo crear este juego.

Su humilde servidor,

AI

¿El juego es muy complejo?

juego IA
Vía techxataka

Debemos decir que el juego creado por la IA es muy sencillo. Esto es así porque lo único que tienes que hacer es responder a las preguntas y acertar todas las que puedas en un tiempo máximo de 30 segundos.

Ten presente que todas las preguntas serán acerca de las polémicas decisiones del gobierno de los Estados Unidos ante algunos de los momentos más duros de la historia: la guerra de Iraq, el atentado del 11 septiembre, las bombas atómicas lanzadas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, entre otras más.

El juego concluye con una advertencia acerca del contenido de las preguntas. Y anima a los usuarios a pensar en las víctimas involucradas en las decisiones políticas tomadas por Estados Unidos.

¿Te gustaría probar este juego creado por una IA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *