La IA ha avanzado tanto que ya no es necesario contratar presentadores para crear videos animados, puedes colocar avatares en su lugar. Estos personajes narrarán lo que desees y de la forma que creas más conveniente: con láminas, imágenes o únicamente con la voz. Y lo mejor de todo es que lo harán de forma automática, a partir de un texto.

Si necesitas crear vídeos, existen muchas plataformas que podrían ayudarte. Pero si hablamos de videos narrados por un IA, solo se nos viene un sitio web a la mente: Elai.io.

Elai está diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios que necesitan contenido original, profesional y de alta calidad en poco tiempo. Principalmente porque, a diferencia de otras tecnologías IA, esta permite crear y editar videos con avatares. 

¿Te gustaría probar Elai.io? Nosotros ya lo hicimos con uno de nuestros artículos, y esto es lo que podemos decirte.

Crear vídeos con Elai, la IA de avatares

Para empezar a usar Elai.io, tendrás que crearte primero una cuenta en el sitio web. Este usuario te permite disfrutar de todas las funciones de la IA, desde crear videos hasta la parte de personalización, pero no podrás descargar tus creaciones hasta que no registres todos tus datos.

Hay cuatro formas de utilizar Elai:

  • Partiendo de una presentación desde cero. De forma similar a Canva, la IA te permite crear vídeos animados agregando cuadros de texto, formas y avatares a cada lámina.
  • A partir de un URL. Usando el enlace de un artículo o un porta, como Tekcrispy, puedes crear un vídeo automáticamente en menos de 5 minutos. Elai analiza el texto y lo separa en láminas con sus respectivos avatares e imágenes. 
  • Con el producto de un e-commerce. Agregando una descripción e imágenes alusivas directamente en la plataforma, puedes hacer un vídeo anunciando ese producto.
  • O usando un archivo PDF para generar una presentación animada con avatares.

Puedes elegir la opción que desees dependiendo de tus necesidades, pues obtendrás siempre un resultado similar. Nosotros probamos con la opción de crear un vídeo a partir de una URL, y esto fue lo que obtuvimos.

La presentación automática de nuestro artículo «¿La inteligencia artificial podría ayudar a los periodistas con sus redacciones?»

Esta fue nuestra creación de 5 minutos. Alrededor de 15 láminas, cada una para un párrafo de contenido, completamente narrado por Elvira: la voz disponible en español. Porque sí, esta IA cuenta con más de 60 idiomas, incluído el español, por lo que puedes crear vídeos tutoriales o material educativo con estos avatares. 

Consideraciones con Elai.io

Los videos creados en la plataforma pueden ser guardados en alta resolución (1080p) y en múltiples formatos, desde mp4 a AVI. Lo único que debes tener en cuenta es que, para descargarlo, tendrás que agregar primero tus datos personales, una tarjeta de crédito (solo como referencia) y seleccionar alguno de los siguientes planes: 

  • El gratuito. Este cuenta con tan solo 5 minutos de narración con los avatares disponibles.
  • El básico. Por un monto de 29 dólares al mes, podrás crear 15 vídeos.
  • Y el avanzado. Por un monto de 99 dólares al mes, podrás crear 50 videos minutos.

Como puedes ver, esta IA para crear vídeos con avatares puede serte muy útil si trabajas en el ámbito audiovisual, el educativo, o simplemente necesitas crear mucho contenido en poco tiempo. Pero también puede salvarte de un proyecto escolar en el que no quieres aparecer.

En definitiva, hay muchas que pueden hacer los avatares por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *