La industria del automóvil encontró una nueva manera de hacer pagar ‘extras’ a los usuarios: las suscripciones en los autos eléctricos. Esta idea pretende que los fabricantes hagan pagar mensual o anualmente por funciones que antes solo bastaba con pagar una vez. Por suerte, la Unión Europea logró frenar esta idea de las suscripciones de los autos eléctricos.

De hecho, Mereces-Benz era una de las marcas más entusiastas por este modelo, ya que incluso presentó un sistema para aumentar la potencia del coche. 

Pero, tal y como han confirmado Carscoops y Top Gear NLya, los usuarios europeos de los Mercedes EQ no podrán acceder a esta funcionalidad. Esto es así porque, aunque en los Estados Unidos no hay problema para ofrecer algo así, en la Unión Europea este sistema sería ilegal. Cabe señalar que el representante de Mercedes-Benz alude a “asuntos legales” que impiden la implementación de este tipo de servicio de suscripción.

Más detalles sobre la Unión Europea y las suscripciones a automóviles eléctricos

La clave de todo esto se reduce a lo siguiente:  Mercedes-Benz quiere cobrar por estas funciones adicionales. No pasaría nada si, por ejemplo, las ofrecieran de manera gratuita. 

Sabemos que las actualizaciones de autos eléctricos son legales, siempre y cuando sean gratuitas. O que supongan un pago único. La idea de todo esto es que, cuando compremos el coche, sepamos exactamente qué es lo que estamos comprando. Y que no venga con costes ocultos que vayan a encarecer el vehículo con el tiempo. 

Vía Mercedes-Benz

Pero, ¿qué pasaba con el sistema de Mercedes EQ? Digamos que este suponía que el usuario tendría que acceder a la página web y pagar por acceder a algo que ya estaba en su vehículo. Siguiendo esa lógica, la suscripción de BMW para los asientos con calefacción tampoco estaría permitida. Sin embargo, también había la opción de hacer un pago único.

Nos queda ver cómo afectará todo esto a los fabricantes. Y si la ley podría cambiar conforme más modelos reciban este tipo de funcionalidades. Pero muchos sienten alivio por la intervención de la Unión Europea con las suscripciones de los automóviles eléctricos. ¿Te gusta la idea de las suscripciones o las sientes innecesarias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *