Por estas fechas, Google y Apple premian a las apps más populares en sus tiendas, tomando en cuenta el número de descargas o la valoración de los usuarios. Este año no ha sido la excepción pero, en comparación con el 2021, los nuevos ganadores te sorprenderán.

Una IA de arte es la mejor app de 2022, seguida por varios videojuegos disponibles tanto en Android como en iOS. Estos resultados reflejan claramente el interés de los usuarios por las nuevas tecnologías y las expresiones culturales. De hecho, esta es la primera vez en mucho tiempo que las aplicaciones de salud mental brillan por su ausencia.

Lo más probable es que esta tendencia se mantenga en los próximos años, ya estamos en la era de los algoritmos, el metaverso y la realidad virtual. Así que vamos a recapitular cuáles fueron las mejores apps, al menos las más importantes, por si te interesa probarlas.

Mejores apps de 2022 en Android

Imágenes creadas en wombo dream / Créditos: The Verge
  • BandLab. Otra IA que te ayuda a crear música gratuita usando sonidos preestablecidos o canciones.
  • Apex Legends Mobile. Este battle royale se llevó el premio al mejor juego por sus gráficos.
  • Genshin Impact. Otro juego bastante famoso en redes sociales que se fue premiado como el mejor juego en curso.
  • Y en otros premios menores están: Dislyte, el mejor juego multijugador, Papers Please, a la mejor historia, o Angry Birds, como el mejor videojuego casual.

Aunque Google amplió este año sus categorías para incluir más aplicaciones productivas compatibles con la PC, las IA y los videojuegos fueron las mejores apps de 2022.

Mejores apps de 2022 en iOS

Árbol genealógico en MacFamilyTree / Créditos: Apple Store
  • MacFamilyTree 10. Esta IA, entre las mejores apps de 2020, te permite explorar tu árbol genealógico mediante impresionantes vistas 3D, diagramas interactivos y estadísticas.
  • Apex Legends Mobile. Este juego también fue premiado como el mejor dentro de la Apple Store.
  • Wylde Flowers. Otro juego reciente, en este caso de simulación, que invita a los jugadores a su encantador mundo con diversos personajes y hechizos mágicos.
  • League of Legends Esports Manager. Una versión alternativa del clásico LoL para administrar las ligas de deportes electrónicos más influyentes del mundo.

Aunque la mayoría de ganadores son diferentes en ambos casos, la tendencia sigue presente: las IA y los videojuegos fueron las mejores apps de 2022. Pero, ¿crees que esto se volverá a repetir en 2023?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *