Hoy queremos hablarte sobre FreeTube, un reproductor de escritorio para YouTube perfecto para los amantes de la privacidad. Decimos esto porque te permite ver tus videos favoritos de YouTube sin publicidad, por lo que evita que Google rastree lo que miras. Y está disponible para Windows, Mac y Gnu/Linux.

Así que gracias a este reproductor podrás ver, buscar y descargar vídeos de Youtube y suscribirte a tus canales favoritos sin tener una cuenta de Google, así el gigante tecnológico no tendrá tu información.

FreeTube es de software Libre, por lo que podrás usarlo, compartirlo e incluso mejorarlo a tu voluntad. Solo ten en cuenta que, para redistribuirlo o modificarlo, tendrás que hacerlo bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU publicada por la Free Software Foundation.

¿Cuáles son las características de FreeTube?

  • Es gratis, de software libre y multiplataforma.
  • Puedes ver los videos que quieras sin una pizca de publicidad.
  • Ya Google no te rastreará mediante cookies o JavaScript.
  • No necesitarás tener una cuenta de Google para suscribirte a un canal de YouTube.
  • Tus suscripciones, historial y videos serán guardados localmente. Así solo tú tendrás acceso a esos datos.
  • Hay suscripciones de importación / copia de seguridad.
  • La interfaz del programa viene en tema claro y oscuro. Podrás escoger la opción que más te guste. 
FreeTube
Vía FreeTube

¿Cómo podrás usar esta herramienta?

Recuerda que FreeTube utiliza la secuencia de comandos de la API de Youtube para buscar videos. El desarrollador señala que espera mejorar esto en las próximas versiones.

Por lo tanto, buscar un video es muy simple, solo debes escribir el término que deseas buscar en el cuadro de búsqueda y presionar la tecla enter.

Luego de eso, FreeTube te mostrará los resultados que correspondan a tu búsqueda. Y podrás hacer clic en cualquier video para reproducirlo.

Pero, si lo que deseas es cambiar el tema o la API predeterminada, deberás dirigirte a la sección Settings. Recuerda que FreeTube todavía está en fase beta, por lo que puede que encuentres errores durante su ejecución. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *