El próximo año estará lleno de sorpresas para la IA en 2023. Nos basaremos en las predicciones anuales de tecnología, medios y telecomunicaciones de la firma de consultoría y contabilidad Deloitte

El mundo estará cada vez más hiperconectado, así que muchas de estas predicciones en el ámbito del video y la conexión les sorprenderá muchísimo. La IA, en definitiva, no parará nunca de sorprendernos. 

Predicciones para la IA en 2023

2023
Vía Unsplash

Habrá un enorme crecimiento en el tema de fusiones y adquisiciones de juegos

Una de las predicciones de Deloitte para la IA en 2023 es el aumento en la cantidad de fusiones y adquisiciones de empresas de videojuegos. Y es que esto seguirá aumentando alrededor de un 25%. Por lo tanto, Deloitte cree que el mercado de VR generará $7 mil millones en ingresos a nivel mundial en 2023. Un aumento del 50% con respecto a los $4,7 mil millones de 2022. 

Así que,a medida que la realidad virtual crece en popularidad, es probable que el 90% de esos ingresos provengan de las ventas de kits de auriculares. También se espera que se vendan 14 millones de unidades con un promedio de $450 cada una en 2023. El resto debería incluir contenido de realidad virtual, principalmente juegos. Y también algunas aplicaciones empresariales que podrían traer ingresos de poco más de $1 mil millones.

Las mejoras en la tecnología subyacente: energía, pantallas y el audio, deberían impulsar este crecimiento. El próximo año, los auriculares deberían ofrecer velocidades de cuadro más altas, pantallas de mayor resolución y audio espacial mejorado, lo que permitirá una experiencia realista e inmersiva.

Algo interesante es que Deloitte no mencionó mucho el metaverso o los juegos de blockchain en la sección de juegos del informe. Pero Hanish Patel, director gerente de Deloitte que se especializa en juegos, dijo que la firma ha estado observando el desarrollo de esas áreas durante un tiempo. La desaceleración de las criptomonedas y su «año de montaña rusa» podría afectar el crecimiento de los juegos de cadena de bloques. Aún así, Patel cree que habrá un crecimiento futuro para las tecnologías de metaverso y Web3 en los juegos.

En cuanto al crecimiento en 2023, Patel dijo que la escasez de la cadena de suministro que frenaba la industria de los juegos de consola ha comenzado a disminuir. Esta temporada festiva bien podría determinar si la escasez provocó que los juegos perdieran permanentemente las ventas de consolas o si todavía hay una demanda acumulada que podría satisfacerse ahora que las consolas son más abundantes.

El crecimiento global en los servicios de transmisión incluye el aumento de AVOD

Netflix
Vía Unsplash

Sí, los principales servicios de transmisión que han estado libres de anuncios agregarán opciones AVOD (publicidad de video a pedido). Es cierto que las suscripciones sin publicidad no desaparecerán, pero Deloitte advierte que para fines de 2023, los principales servicios de streaming lanzarán nuevos niveles financiados con publicidad. Por tanto, es probable que para 2024 la mitad de estos proveedores hayan lanzado un servicio gratuito de transmisión de TV con publicidad. Y que, para 2030, la mayoría de las suscripciones de servicios de video en línea se financien parcial o totalmente con publicidad.

Los semiconductores compuesto crecerán

Las empresas de chips están utilizando IA para ayudar a diseñar chips de manera más rápida, económica y eficiente. Es por ello que Deloitte predice que las principales empresas de semiconductores del mundo gastarán 300 millones de dólares en herramientas de IA internas y de terceros para diseñar chips en 2023. Y que esa cifra podría crecer un 20% anual durante los próximos cuatro años para superar los 500 millones de dólares en 2026. 

Paul Silverglate, vicepresidente de Deloitte, señala: 

“La escasez de semiconductores ha demostrado la necesidad de una fabricación de chips más rápida y eficiente para satisfacer la demanda. El diseño asistido por inteligencia artificial se puede utilizar para abordar esta necesidad y también puede mejorar los chips más antiguos al pasar a nodos de proceso más avanzados, e incluso ayudar a cerrar la brecha de talento de los chips. Al hacer que el diseño de chips sea exponencialmente más rápido con IA, las empresas de semiconductores pueden ir más allá de los desafíos actuales del mercado y enfocarse más en lo que sigue”.

Deloitte cree que los chips fabricados con materiales semiconductores de alta potencia podrían vender un total de $3300 millones en 2023, casi un 40% más que en 2022. Se espera que el crecimiento de este tipo de chips, conocidos colectivamente como semiconductores compuestos de potencia, se acelere a casi un 60 % en 2024.

Los satélites de banda ancha recorrerán el cielo

Deloitte predice que más de 6000 satélites de banda ancha podrían estar en órbita terrestre baja (LEO) para fines de 2023. Esto ocurrirá gracias al crecimiento en los despliegues de satélites de datos comerciales para proporcionar Internet en todos los rincones del mundo. 

Solo Starlink tiene más de 2600 satélites en el espacio y Amazon planea poner en órbita 3236 satélites.Así que, si todas las organizaciones que actualmente planean construir una constelación LEO tienen éxito, de siete a diez redes competidoras podrían estar operativas para 2030. Llegando a un total de 40.000 a 50.000 satélites que atienden a más de 10 millones de usuarios finales. Entre los impactos de esta tecnología, Deloitte espera una gran demanda de semiconductores endurecidos por radiación.

Predicciones adicionales de Deloitte para el 2023

Los deportes en vivo serán la nueva guerra de streaming 

Los proveedores de transmisión han estado gastando miles de millones de dólares en deportes en vivo. Por ello, Deloitte piensa que en 2023, los streamers podrían gastar más de $6 mil millones en los principales derechos deportivos en los mercados globales más grandes.

Hasta Apple se ha comprometido a gastar al menos $2.5 mil millones. Y, ¿para qué? Pues por los derechos exclusivos para transmitir todos los juegos de la Major League Soccer (MLS) de EE. UU. durante los próximos 10 años a través de una aplicación Apple TV dedicada.

Las compras se volverán más sociales

Las compras sociales están despegando. Y  Deloitte predice que el gasto en bienes y servicios en las redes sociales superará el billón de dólares a nivel mundial en 2023. Teniendo un crecimiento anual del 25%. Debemos recordar que el mercado del comercio social está superando al comercio electrónico tradicional. 

Todo esto implica que el mercado empresarial para la informática perimetral crecerá un 22% en 2023. La mayor parte de este crecimiento probablemente provendrá inicialmente de gastos en hardware, pero debería migrar hacia software y servicios a medida que el mercado madure.

¿Te gusta lo que traerá la IA en 2023?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *