Adobe Podcast ya está aquí. Y, a pesar de estar en fase beta, ha lanzado dos nuevas herramientas. Pero en esta ocasión solo te hablaremos de una de ellas: Enhance. Esta herramienta es increíble, ya que es capaz de tomar una grabación de audio y convertirla en un formato de audio que parece haber sido grabado en un estudio profesional. Y lo logra después de eliminar todo el ruido de fondo y otras perturbaciones. 

Así que, si eres un YouTuber o Podcaster que no puede pagar micrófonos caros, esta herramienta de Adobe te será de gran ayuda. Ten en cuenta que grabar un audio en formato MP3 o WAV podría tomar hasta 1 hora en procesarse. Pero todo eso es compensado por lo fácil y directo que es usar la app. 

Algo importante que debes saber es que Enhance utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para procesar el archivo de audio. Esto significa que es una herramienta que está mejorando y creciendo de forma constante. 

¿Cómo eliminar el ruido de fondo con Enhance de Adobe Podcast?

  • Lo primero que necesitas es tener una cuenta gratuita de Adobe para registrarte.
  • Después de hacer eso,verás una interfaz web simple donde tendrás que cargar tu grabación de audio. Ten en cuenta que, por ahora, solo admite entradas MP3 y WAV.
Enhance
Vía Enhance
  • Después de cargar tu grabación, debes esperar unos segundos a que el sistema la procese. Pero todo depende de la duración de la grabación.
  • Cuando el programa termine de mejorar el audio, este comenzará a descargarse automáticamente. Y listo, el archivo de salida será un archivo WAV de alta calidad.
  • Esto es todo lo que necesitas hacer para mejorar tu grabación de audio con Adobe Podcast. El único límite del programa es que solo toma 1 hora de grabación de una sola vez. Esperamos que la versión estable admita archivos de audio más largos.

Creemos que Enhance de Adobe Podcast será una herramienta imprescindible para los doblajes de tus videos o episodios de podcast. Así que, desde la comodidad de tu hogar, podrás eliminar el ruido de tus grabaciones para podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *