Una vez que empiezas a usar notas autoadhesivas, ya no puedes abandonarlas. Estos pequeños papeles de colores, ventanas en el caso de los dispositivos electrónicos, nos permiten anotar fácilmente una idea, una frase o una tarea pendiente para consultarla más adelante. Y ahora es posible incluso crear Sticky Notes en una página web. 

Google Chrome posee una extensión, llamada WebStickies, con la que puedes agregar notas virtuales a una web que estés visitando y fijarlas por un tiempo indefinido. Algo similar a lo que podemos hacer con la aplicación nativa de Windows, Notas, o con los clásicos Post-it de papel, pero desde el navegador. 

Así que, si usas mucho Internet, y no quieres andar saltando entre aplicaciones para anotar un enlace o un texto, esta extensión te será muy útil.

¿Cómo funcionan las Sticky Notes de WebStickies?

Las notas adhesivas de WebStickies se utilizan de la misma forma que las notas convencionales. La mayor diferencia es que están limitadas a nuestro navegador, pero no es precisamente una desventaja. 

Una vez que descarguemos la extensión en la Google Web Store, notaremos que son notas bastante sencillas: con los mismos colores y formatos de una Sticky Note. Aunque podemos personalizar estas características más adelante, en el menú de Configuración.   

Lo bueno de WebStickies no son las notas, sino lo que podemos hacer con ellas. Te ponemos algunos ejemplos.

Sticky Notes ancladas a Wikipedia desde Chrome / Créditos: Reddit
  • Estas notas virtuales se pueden anclar o desanclar de cualquier página web. Lo que significa que podemos abrirlas incluso en sitios como Amazon, para hacer nuestra lista de compras, y dejar la nota allí hasta que ya no la necesitemos. Esto debido a que la nota fijada se guarda como una extensión del sitio web, por lo que podemos incluso cerrar la pestaña y, al volver a abrirla, la nota aparecerá nuevamente.
  • También podemos organizar las notas usando etiquetas, colores o una URL. WebStickies nos permite crear modificar todos estos parámetros para luego poder encontrar fácilmente todas las Sticky Notes de una página web específica.
  • Además, posee un buscador integrado con el puedes recuperar notas antiguas y editarlas para que vuelvan a aparecer en el navegador. 
  • Y para finalizar, esta extensión te permite respaldar todas las ideas, enlaces y textos que escribiste en formato JSON, mejor conocido como JavaScript.

WebStickies incluso tiene comandos con los que puedes crear una nueva nota al instante (Alt+Shift+N), abrir el menú de notas (Alt+Shift+O) o editar sus características (Alt+Shift+L)

Beneficios de estas Sticky Notes en una página web

Créditos: Google Web Store

Quizás estas funciones no parecen nada del otro mundo, pero sin duda te ayudarán a lidiar con algunas tareas estresantes. Tales como:

  • Anotar los textos o citas más importantes en un artículo.
  • Hacer listas de tareas dentro de las aplicaciones nativas, lo que impide que puedas perder esa Sticky Note.
  • Escribir una idea repentina mientras ves un vídeo de Youtube. 
  • O tomar notas secretas en los juegos virtuales para no olvidar una misión, un código o un error.

En definitiva, dependiendo de su uso, estas Sticky Notes pueden convertirse en una herramienta productiva o en otra función entretenida dentro de las páginas web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *