Si eres un emprendedor, autónomo, tienes una PYME o una startup sabrás lo necesario que se hace contar con un profesional a quien puedas delegar funciones de contaduría, impuestos, nómina y recursos humanos. Por eso hoy queremos hablarte de lo importante que es adquirir un servicio de gestoría online para tu empresa.

Hace rato que la digitalización de las empresas es una tendencia en el mundo corporativo, dado que cada vez más los clientes potencial llegan a nosotros mediante búsquedas en internet. De hecho, el 70% de las compras en el mundo —corporativas y comerciales— comienzan con una búsqueda en internet.

En añadido, los equipos internacionales y el trabajo híbrido —una mezcla entre el presencial y el remoto— se han vuelto más comunes con el tiempo. Por esa razón, las herramientas digitales para gestionar tus equipos también se han vuelto necesarias para las empresas. Pero además de eso, los servicios online suelen ser un gran apoyo a equipos pequeños que necesitan concentrar sus tareas en cargos específicos, dejando a un lado actividades como las administrativas.

Como respuesta a ello, la multinacional KPMG ha creado su propio servicio de gestoría online llamado KPMG Impulsa, en el que ofrece “gestoría contable, impuestos, servicios mercantiles, y nóminas y gestión de personal dirigido a pymes, autónomos, startups y a los emprendedores”.

¿Por qué deberías contratar un servicio de gestoría online para tu empresa?

Existen muchas razones por las que es una buena idea contar con un servicio de gestoría online, pero hemos considerado cuatro que sin duda te convencerán:

Es conveniente para tu empresa

A nadie le gusta tener que lidiar con trámites burocráticos, pues estos suponen una pérdida de tiempo útil. Un servicio de gestoría online te evitará el desplazamiento de tu casa u oficina, pues gracias a la digitalización, no tendrás necesidad de usar documentos físicos, sino digitales.

Y si se trata de documentos físicos como facturas, basta con escanearlo desde tu móvil para digitalizarlo en cuestión de segundos. Por otra parte, los servicios de gestoría online te brindan la comodidad de poder atender estos asuntos en el tiempo que mejor te convenga. No tendrás que correr a una oficina para entregar documentación, envíala o súbela a la plataforma y ya tu gestor se encargará de atender el caso al día siguiente o en las próximas horas.

Un factor muy importante es que el servicio que te brinda una gestoría online es completamente personalizado. Cuentas con atención profesional en el área que requieras a través de cualquier medio —ya sea desde la plataforma, chat, e-mail o teléfono— desde cualquier parte del mundo.

Pexels

Mayor seguridad para los datos de tu empresa

La ventaja de contar con un servicio de gestoría online es que brinda información en tiempo real, que además está disponible 24/7. Los gestores online pueden hacerle seguimiento a tu caso con indicadores que puedes revisar para evaluar el desempeño de tu empresa.

Tus datos estarán almacenados en la nube, lo cual no solo los harán más accesibles para los miembros de tu equipo y los gestores online, sino que también estarán mejor protegidos. Ante alguna pérdida de algún equipo o situación en tu empresa, tus datos estarían a buen resguardo.

Tecnología adaptable a las necesidades de tu empresa

Un servicio de gestoría online tiene una escalabilidad interesante en lo que respecta a las necesidades de tu empresa. Si estás comenzando tal vez no necesites tantos servicios o funciones como sí podría hacerlo una empresa más avanzada y con más equipo. 

Es una buena noticia que, si tu negocio va creciendo y con él las exigencias administrativas, la gestoría online se puede adaptar de manera fácil. Todo dependerá de lo que necesites en la evolución de la empresa, lo cual es muy positivo porque solo contratas las funciones que requieres.

Es una inversión muy económica a largo plazo

Una de las grandes ventajas de la digitalización en las empresas es que te permite contratar profesionales sin necesidad de que formen parte de tu nómina. Esto supone un ahorro de tiempo y de dinero importante, sobre todo para autónomos y dueños de pymes.

Y no solo eso, sino que las gestorías online a menudo ofrecen software de facturación completamente gratis dentro de su plataforma, por lo que también esto representa un ahorro dentro del presupuesto. Además, no está demás destacar que puede escoger al gestor cuya experiencia te parezca más profesional y adecuada para las necesidades de tu negocio.

Pexels

¿Qué ofrece KPMG Impulsa dentro de su servicio de gestoría online?

Si eres autónomo o tienes una pyme, KPMG Impulsa te ofrece servicios mercantiles, contabilidad e impuestos, así como gestión de nóminas y del personal de la empresa. Dentro de cada uno puedes encontrar los siguientes servicios:

  • Pago de impuestos trimestrales, sobre sociedades e impuestos especiales. Resúmenes anuales.
  • Canalización de respuestas a organismos públicos.
  • Conciliación bancaria, seguimiento de cobros y pagos.
  • Aprobación de cuentas de la empresa.
  • Realización de nóminas y contratos de trabajo.
  • Gestión de seguros sociales.
  • Cálculo del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).
  • Gestión de comunicaciones de accidentes de trabajo e incapacidad temporal.

Todo esto y más con gestores personalizados con los que te puedes comunicar en el medio que requieras desde dondequiera que estés. La plataforma es completamente segura y avanzada en tecnología, con acceso a la información 24/7.

No cabe duda de que la digitalización es el camino más conveniente y seguro para aquellos emprendedores y dueños de pymes que desean estar actualizadas. Si quieres darle más orden a tu negocio y necesitas una solución práctica y económica, que te dé resultados a largo plazo, la gestoría online es el camino a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *