¿Todavía no sabes si comprar un iPhone 14? Lamentamos decirte que debes tomar una decisión lo antes posible. Decimos esto porque Bloomberg asegura que Apple se enfrenta a un “déficit de producción” gracias a las protestas que están aconteciendo en China.

Toda esta información proviene de una “persona familiarizada con las operaciones de ensamblaje” de la compañía. Bloomberg siempre ha manejado información pertinente sobre estos temas, así que podemos creerles. Y es que todos los videos de las protestas masivas que se están produciendo en las fábricas chinas debido a las estrictas restricciones covid del país son muy alarmantes.

Sin embargo, la producción dependerá de Foxconn, la empresa de fabricación taiwanesa que Apple utiliza para fabricar sus iPhone, y su capacidad para llegar a un acuerdo con sus trabajadores. De acuerdo con los informes, las protestas en China se produjeron por dos cosas: las duras reglas impuestas por el covid y las malas condiciones laborales de los trabajadores.

¿Cómo los analistas creen que las protestas en China afectarán la producción de iPhone?

mujer con iphone
Vía Unsplash

Los analistas consideran que los últimos confinamientos y protestas afectarán a 6000 millones de “iPhone Pro” durante lo que resta de año. Estas cifras engloban tanto los iPhone 14 Pro como a los Pro Max. Sin duda, los dos modelos más interesantes del catálogo de iPhone debido a su sistema de cámaras y procesador de última generación.

Según Bloomberg, Apple y Foxconn planean “compensar” esos 6000 millones de unidades en 2023. Ninguno de los dos brindó comentarios sobre las protestas. Pero dijeron a principios de noviembre que los envíos de los iPhone premium serían más bajos de lo esperado gracias a los confinamientos.

Uno de los analistas que entrevistó Bloomberg, asegura que esto empujará a Apple a buscar “ubicaciones alternativas para lleva a cabo su fabricación” en otros lugares del mundo, tales como India o Vietnam.

Esta futura crisis con los iPhone nos recuerda cómo la pandemia afecta al sector tecnológico y la necesidad de diversificar más las empresas donde se producen los dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *