El mundo cada vez se inclina más al almacenamiento en la nube, es por ello que debemos tener mucho cuidado con algunos errores que podría tener a la hora de hace un plan de cloud computing.

Es por ello que aquí te hablaremos de una serie de errores que la firma de analistas tecnológicos Gartner indicó como los más importantes a la hora de desarrollar este tipo de trabajo. Presta atención a cada uno de ellos, te será de gran ayuda.

¿Por qué las empresas deben preocuparse en no cometer errores en cloud computing?

De acuerdo con Marco Meinardi, vicepresidente analista de Gartner, las organizaciones deberían elaborar un «documento consumible» conciso de 10 a 20 páginas que guíe a quienes implementan la estrategia de cloud computing. Y es que “La estrategia comercial debe impulsar la estrategia de la nube y brindar orientación a quienes la implementarán. Debe coexistir con otros esfuerzos estratégicos, no tratar de rehacerlos”.

Los líderes de TI deben dejar de asumir que la computación en la nube se trata solo de tecnología. Debido a que la estrategia es una oportunidad para involucrar a los líderes empresariales desde el principio.

Otro dato importante es que las organizaciones tampoco tienen que tener una estrategia de salida de un proveedor de cloud computing, aunque diseñar una sea difícil, deben estar preparados. «Es como tener una póliza de seguro en su cajón, que con suerte nunca necesitará usar», dijo Meinardi.    

Las organizaciones también deben distinguir entre una estrategia de nube y un plan de implementación de la nube. Y siempre recordar que la estrategia de la nube es la fase en la que los líderes empresariales y de TI deciden qué papel jugará el cloud computing en la organización.

Meinardi también aconseja no confundir primero la nube con solo la nube: «Si los líderes empresariales y de TI adoptan un principio de nube primero, su estrategia debería resolver las excepciones a la elección predeterminada que harán que las aplicaciones y otros lugares no estén en la nube».

computación en la nube
Vía Unsplash

Estos son los errores de cloud computing que toda empresa debe evitar

  • Olvidar que la tecnología cloud computing no se trata solo de tecnología.
  • No tener una estrategia de salida.
  • Confundir la estrategia de la nube con una implementación de la nube.
  • Creer que es demasiado tarde para idear una estrategia de computación en la nube.
  • Pensar que la estrategia de la nube significa «Vamos a mover todo a la nube».
  • Pensar que la estrategia de la nube es la estrategia de centro de datos.
  • Creer que un mandato ejecutivo es la estrategia.
  • Creer que ser un <Completar proveedor> significa que esa es la estrategia de la nube.
  • Subcontratar el desarrollo de la estrategia de nube.
  • Decir «nube primero» en toda la estrategia.

¿Has cometido algunos de estos errores de cloud computing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *