Todos conocemos a Gmail en el mundo del correo electrónico, ya que es uno de los más usados en el mundo. Por ello, creemos que es importante que sepas algunos secretos que se resguardan en el buscador de Gmail.

Te hablaremos sobre dos cosas que las personas poco conocen sobre este correo electrónico. Y sí, cambiarán la forma en la que usas los filtros y ves los resultados obtenidos.

Dos cosas que no sabes sobre el buscador de Gmail

Puedes usar filtros en el campo de Búsqueda

Sabemos que buscar un email en la bandeja de entrada no es nada fácil, pero a veces puede llegar a ser sencillo si aplicas los filtros correctos.

Puedes escoger buscar solo en mensajes recibidos o enviados. Incluso especificar si vienen o no con un archivo adjunto. Y también especificar la palabra que debe contener el mensaje en cuestión que andas buscando.

Esos filtros podrán ayudarte a eliminar emails pesados de hace más de cinco años, hecho que te permitirá liberar un espacio necesario. Incluso podrían ayudarte a acortar tu búsqueda entre dos fechas para mejorar la precisión de búsqueda.

Una misma búsqueda puede devolver diferentes resultados

Gmail smartphone
Vía Unsplash

Google está trabajando en un sistema de búsqueda más efectivo. En este, se analizan las búsquedas que has hecho antes, para que se repitan los resultados si tuviste éxito la primera vez.

Y sí, este año ya hizo unos cambios significativos, tales como añadir contactos y otras sugerencias personalizadas en los resultados. Todo ello basándose en el tipo de emails que le escribes a determinadas personas. Ello significa que Google tendrá en cuenta tu actividad de búsqueda anterior.

La compañía desea que las búsquedas sean más relevantes y contextuales. Por ello, es posible que los resultados para una misma palabra sean diferentes en función de tu actividad durante el día.

Debes tener en cuenta que las sugerencias de búsqueda y los resultados de búsqueda de Gmail sufren cambios con bastante frecuencia. Esto es gracias al aprendizaje automático, pero en las próximas dos semanas notarás un cambio más radical debido a estos nuevo sistema.

¿Ya sabías todo esto sobre el buscador de Gmail?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *