¿Siempre te han dicho que ver películas y series es la mejor forma de aprender un idioma? Debemos confirmarte que esas personas tienen razón. Y que ahora con la llegada de las plataformas de streaming es mejor, ya que tienes a tu disposición mucho contenido. Sin embargo, si quieres aprender con mayor profundidad, te queremos hablar de una extensión que podrían usar para aprender idiomas mientras miras tu serie favorita de Netflix o un video de YouTube. Hoy te hablaremos de Language Reactor.

Language Reactor es una extensión para Google Chrome que te permite ver subtítulos en inglés y en español al mismo tiempo. Esto es increíble, ya que ayuda a aprender de forma más directa y avanzada un idioma. Pero, lo mejor de todo, es que puedes hacerlo mientras ves Netflix o YouTube.

¿Cómo funciona esta extensión que permite aprender idiomas mientras ves Netflix o YouTube?

language reactor
Vía Language Reactor

Es muy fácil usar esta extensión para aprender idiomas cuando ves Netflix o YouTube. Y es así porque, una vez instalada, cualquier contenido que veas en las plataformas ya mencionadas mostrará al mismo tiempo dos idiomas: tu lengua materna y el idioma que deseas aprender.

La extensión también tiene otra función interesante: una barra lateral que aparece en cada video o serie que reproduzcas. En ella verás unas líneas de subtítulos de todo el contenido mientras lo reproduces y podrás saltar al fragmento donde aparece la frase que deseas. Sumado a ello, la extensión viene con un diccionario incorporado, así que aprender palabras será pan comido.

También puedes las frases que más te llamaron la atención, y así tenerlas a la mano para seguir aprendiendo un poco más sobre ellas.

Ten presente que la interfaz de reproducción en YouTube y Netflix cambia para adaptarse a esta forma de ver contenido. Pero tranquilo, podrás volver a tenerla igual que antes con tan solo presionar el botón de ‘LR’ en morado que verás en la barra de reproducción. En este mismo botón hay una opción para configurar la extensión. Allí puedes escoger el idioma en el que quieres que aparezcan los subtítulos y gestionar algunos elementos de la interfaz.

Otros datos que debes saber sobre Language Reactor

language reactor 2
Vía Language Reactor
  • La reproducción se centra en la repetición. Por ello, verás que hay varios controles para repetir la frase anterior o ir directamente a la siguiente.
  • Si inicias sesión en la extensión, podremos usar funciones adicionales, tales como la lista de palabras y frases guardadas. Incluso mostrar traducción automática en cualquier sitio web, destacar vocabulario y más.
  • Solo está disponible para Google Chrome, pero pronto llegará a Microsoft Edge y Mozilla Firefox.

¿Usarás esta extensión para aprender idiomas cuando estés viendo Netflix?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *