Twitter está en medio de un incendio que nadie parece capaz de parar y el único con las herramientas para hacerlo (Elon Musk) solo le echa más leña a este fue imparable. Y es que hace poco el CEO habló sobre un sistema de amnistía hacia cuentas eliminar y un nuevo proceso verificación que no lucen del todo bien.

El de amnistía será una total pesadilla que podría volver a Twitter el infierno mismo. Si te parece muy exagerado continúa leyendo las siguientes líneas y sabrás de lo que te estamos hablando.

Twitter y su idea de amnistía hacia cuentas eliminadas lucen como el perfecto desastre

plataforma twitter
Vía Unsplash

El CEO Elon Musk anunció un indulto general para casi todas las cuentas suspendidas la próxima semana. Esto permitirá que miles de usuarios prohibidos regresen a la plataforma. Como era de esperarse, le dejó este gran peso de decisión a una encuesta en Twitter.

En un tuit publicado el miércoles, Musk le preguntó al público en general: «¿Debería Twitter ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre que no hayan infringido la ley ni se hayan involucrado en spam atroz?».

Recordemos que, en el pasado, los usuarios de Twitter podían ser prohibidos por diversas transgresiones: abuso, acoso, publicar sangre, violencia sexual, promover la autolesión, amenazar con violencia o acosar a otros debido a su raza o género.

Bien, ahora todo eso podría regresar a la plataforma en unos pocos días. Y todo gracias al 72,4 por ciento de los 3,1 millones de encuestados de Musk que acordaron permitir que las cuentas actualmente suspendidas regresaran.

La respuesta de Musk solo aumenta el terror

Al respecto, Musk tuiteó: «La gente ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei».

La frase en latín «Vox Populi, Vox Dei» se traduce como «la voz del pueblo [es] la voz de Dios», y parece convertirse en una consigna para Musk. Pero es probable que el CEO no haya entendido del todo esta frase, pues se remonta al erudito medieval Alcuin de York, y la cita completa dice: «Nec audiendi qui solent dicere, Vox populi, vox Dei, quum tumultuositas vulgi semper insaniae proxima sit.»

Traducido, esto significa: «Y no se debe escuchar a esas personas que siguen diciendo que la voz del pueblo es la voz de Dios, ya que el alboroto de la multitud siempre está muy cerca de la locura».

Lo peor de todo es que nadie sabe cómo se llevará a cabo el proceso y muchos creen que las cuentas eliminadas por suplantación de identidad podrían volver. Y esto, sin duda alguna, sería la cereza que corone el desastre en la plataforma.

¿De qué va el nuevo programa de verificación de Elon Musk?

app twitter
Vía Unsplash

Twitter planea lanzar su programa de verificación actualizado el próximo viernes. Este vendrá con autenticación manual y marcas de verificación de diferentes colores para diferentes tipos de usuarios, según Musk. Esto fue lo que dijo: «El check dorado para las empresas. El check gris para el gobierno. El azul para las personas (celebridades o no) y todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el check».

Lo que todavía no está claro es si todos los usuarios verificados, incluidos el gobierno y la industria, tendrán que pagar una tarifa de $8 por mes. Suponemos que eso ya está por verse.

En un tuit posterior, Musk también agregó lo siguiente: «Las personas pueden tener un pequeño logotipo secundario. Uno que muestre que pertenecen a una organización si esa organización lo verifica». Sin embargo, todos los usuarios individuales tendrán la misma marca de verificación azul «ya que [el] límite de lo que constituye ‘notable’ es demasiado subjetivo».

Musk dijo anteriormente que el programa de verificación revisado se lanzaría el 29 de noviembre. Pero su último tweet pone la fecha para el 2 de diciembre. ¿Creen que resultará todo un desastre? Lo que sí sabemos que será una locura será sistema de amnistía que Twitter está a punto de implementar. Solo nos queda observar la explosión a la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *