Tinder ha lanzado una serie de guías de citas «saludables», en colaboración con No More, una organización mundial sin fines de lucro dedicada a erradicar la violencia doméstica y las agresiones sexuales.

Esta es una clara iniciativa de la plataforma que busca, de alguna forma, redimir el pasado de acoso sexual que inundó a la red hace años. Así que esto podría ayudar a reducir el acoso entre sus usuarios y darles mayor seguridad a sus usuarios.

¿Qué temas tratarán las guías para tener citas saludables de Tinder?

Las guías de Tinder para tener citas saludables están enfocadas a abordar diversos temas en cada paso de las citas. Incluso ofrecerán consideraciones a lo largo del camino. De hecho, hay algunas guías orientadas a examinar posibles señales de alerta. Y otras que analizan cómo abordar el tema del sexo y la intimidad. Podemos decir que hay una variedad de información sobre cómo tener una cita en persona de manera segura y mantener el respeto a lo largo de todo el proceso.

Cabe señalar que las guías fueron escritas en un estilo conversacional y accesible, pero también enmarcadas para empoderar. Por ejemplo, una de las guías señala: «Nunca sientas la presión de hacer o ser alguien que no eres. Por ejemplo, si no quieres beber, no lo hagas. Además, no te sientas obligado a compartir tus datos personales”. Establecer límites es importante y eso lo hace visible la guía de Tinder.

Si te interesa revisar el contenido de las guías, podrías hacerlo a través del sitio web de No More. También la encontrarás en la app de Tinder a partir del 26 de noviembre durante semanas. Esto aparecerá a través de una tarjeta magnética que redirigirá a los usuarios de Tinder al sitio de No More.

No more Tinder
Vía No More/Tinder

El trabajo de No More es relevante para combatir la violencia

No More cuenta con más de 1.800 organizaciones aliadas en todo el mundo, pues trabaja para cambiar la cultura y aumentar la conciencia. De acuerdo con la ONG, una de cada cuatro mujeres sufre violencia por parte de su pareja a lo largo de su vida. Y, uno de cada nueve hombres, experimenta lo mismo. Por otro lado, una de cada tres mujeres y uno de cada seis hombres han sufrido violencia sexual en su vida.

La investigación de No More en el campo de las citas en línea encontró que el 72% de los jóvenes de 18 a 25 años están tan preocupados por su seguridad emocional como por su bienestar físico durante las citas.

Pamela Zaballa, directora ejecutiva de No More, dice:

«Dado el enfoque en el uso de aplicaciones de citas hoy en día, uno de nuestros objetivos es brindar orientación sobre cómo enviar mensajes y comunicarse con alguien con quien se ha emparejado en línea». Zabella también agregó que las guías son «un paso adelante positivo en la creación de una conversación sobre las citas».

Tinder ha lanzado varias funciones y protocolos de seguridad en el transcurso de este año, incluida una nueva herramienta de verificación de antecedentes.

«El lanzamiento de Healthy Dating Guides es una herramienta adicional bienvenida para nuestros miembros», dice Rory Kozoll, jefe de producto de confianza y seguridad en Tinder. «Al trabajar con No More, podemos continuar con nuestra misión de apoyar a quienes ingresan a las citas en línea para formar relaciones saludables desde el principio».

¿Gracias a estas guías saludables y nuevas herramientas te sentirás más seguro a la hora de usar Tinder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *