Twitter no ha dejado de ser noticia estos últimos meses, pero las recientes decisiones de Elon Musk han puesto en alarma a los usuarios de la red social. El reciente despido a casi la mitad de sus trabajadores hizo pensar a muchos cibernautas que la red ya estaba perdida. Mucho de ese miedo ha pasado, pero con los crecientes rumores de su caída, los usuarios no paran de buscar alternativas a Twitter.

La buena noticia es que en este artículo decidimos responder a esa angustia y hemos recopilado una serie de aplicaciones que podrías usar para sustituir al pájaro azul. Lee lo que ofrece cada una y selecciona la que más se adapte a ti.

5 aplicaciones que te servirán como alternativas a Twitter

red social duda
Vía Unsplash

Las alternativas a Twitter que encontrarás por acá son muy diversas, así que la posibilidad de encontrar una que se adapte más a tus necesidades es muy posible.

Post, de los creadores de Waze

El team de Post tiene como objetivo que esta red social sea un lugar civil para debatir ideas, aprender de expertos, periodistas, creadores individuales y de los demás. También quiere que sea un lugar perfecto para conversar libremente y pasar un buen rato.

Estas son algunas de las cosas que podrás hacer en esta red social:

  • Escribir publicaciones de cualquier longitud y compartirlas.
  • Comentar, dar me gusta, compartir y volver a publicar contenido con tu opinión.
  • Comprar artículos individuales de diferentes proveedores de noticias premium.
  • Leer contenido de varias fuentes en una interfaz limpia sin saltar a diferentes sitios web.
  • Tener discusiones significativas con amigos, extraños, expertos y líderes.
  • Dar consejos a los creadores de contenido para ayudarlos a crear más, a través de micropagos integrados.

Si todo esto te gustó, solo debes unirte a la lista de espera. La app apenas está comenzando, así que todavía le falta un largo camino por recorrer.

Hive, una de las apps más coloridas de todas

Hive pretende traer de vuelta lo que muchos solían amar de las redes sociales, pero de una manera única. He aquí algunas de sus funciones más destacadas y emocionantes:

  • Música de perfil: Podrás expresarte a través de la música en tu perfil.
  • Temas de color: Tendrás a tu disposición más de 35 colores diferentes que se adaptarán a tu estética.
  • Comparte tu signo zodiacal y pronombres en tu perfil será posible.
  • Feed cronológico: nunca te perderás ni una sola publicación.

La aplicación está disponible en Android y también en iOS, así que podrás disfrutar de ella de inmediato si es lo que gustas.

Mastodon, una de las alternativas a Twitter más nombradas

Mastodon es una de las alternativas que más funciones similares tiene a Twitter. Pero lo que la hace diferente es que no está controlada por una única empresa, ya que funciona a través de una federación descentralizada de servidores que ejecutan su código libre y abierto. Código que, para que tengas una idea, está al alcance de todos en su perfil en Github.

Cabe destacar que los usuarios pueden crear diferentes servidores, a los que se les llama instancias o comunidades. Tales instancias permiten escribir mensajes que solo podrán ser leídos por sus integrantes, así como otros que puedan leerse en todas las instancias federadas que están en Mastodon.

Recuerda que, al inscribirte en la red social, deberás seleccionar la comunidad a la que deseas participar y escoger el servidor. La plataforma Mastodon la puedes encontrar en iOS y también en Android.

SubText, la mejor forma de comunicarse

Subtext es una de las plataformas más inusuales que veremos por aquí, ya que es una red social de mensajes de texto que te conecta directamente con tus suscriptores. Y sí, sin el caos que representan las redes sociales y el desorden del correo electrónico.

Estas son algunas de las características de esta red social:

  • Enviar mensajes de texto a todos tus suscriptores: Podrás enviar mensajes de texto a todos tus suscriptores a la vez. Al igual que tener conversaciones individuales o enviar mensajes a un subconjunto de tus suscriptores.
  • El registro de la audiencia es fácil y flexible: La plataforma presenta múltiples soluciones de registro, así que no será complicado.
  • Escribe ahora, envía más tarde: Puedes preparar tu contenido con anticipación, y programar mensajes para que salgan cuando quieras.
  • Tendrás toda la información que necesitas: Medir tu tasa de participación, tasa de respuesta, suscripciones y más sin problema.

Si quieres lanzar tu propia campaña de SubText, solo tienes que llenar un formulario para reservar una demostración con sus expertos.

CounterSocial, una red social de última generación

CounterSocial es la primera plataforma de redes sociales en adoptar una postura de tolerancia cero con las naciones hostiles, las cuentas de bots y los trolls. He aquí algunas de sus características más notables:

  • Los usuarios de CounterSocial pueden acceder a la solución integrada, segura y efímera de 500 TB para compartir archivos.
  • Tienen COSOCOM. Eso significa que estás escuchando más de 7000 frecuencias de radio de emergencia y se sintonizará automáticamente en tiempo real para hablar desde el suelo cuando ocurra un incidente importante.
  • Podrás realizar videoconferencias privadas seguras y efímeras con un solo clic.
  • Cada usuario podrá crear sus propias comunidades. Los grupos o canales pueden ser públicos o privados. El cifrado OTR se puede habilitar para mensajes o conversaciones privadas.
  • Gracias a la adición de realidad virtual REALMS a su ecosistema, los usuarios podrán construir, fabricar, crear habitaciones o reinos públicos o privados en un entorno de realidad virtual. Lo mejor de todo es que funciona en navegadores, dispositivos móviles y cualquiera de los auriculares VR.
  • Brinda la posibilidad de acceder a los enlaces externos publicados en fuentes públicas o líneas de tiempo utilizando el Modo de privacidad mejorado.
  • Tendrás acceso a cobertura de noticias de transmisión En Vivo de cortesía de proveedores seleccionados de televisión por cable y satelital.
  • Las publicaciones se pueden configurar para ‘autodetonarse’.

Si te gusta el concepto de esta aplicación, puedes encontrar tanto en Android como en iOS.

¿Cuál de todas estas alternativas a Twitter te gustó más?

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *