Google no para de innovar y su último experimento: una IA que funciona como dueto de piano, lo muestra. La herramienta se llama AI Duet y forma parte del esfuerzo continuo de Creative Lab de Google para familiarizar al público con la IA y todas las formas en que esta puede imitar el comportamiento humano.

Esta IA ya está desde hace un tiempo a disposición del público y es de gran utilidad para quienes aman el piano y la tecnología. Aquí te contaremos cómo funciona y la manera en que ayuda a relacionar a las personas con el mundo de la IA.

¿Cómo funciona esta IA de Google que puede hacer un dueto de piano?

Usar esta IA de Google que puede funcionar como dueto de piano es muy fácil. Solo tienes que tocar algunas notas. Y luego esperar a que el programa regrese con una respuesta. Ten presente que la computadora suele responder de forma bastante aleatoria. Ciertamente, hay una relación con las notas que tocas y qué tan rápido lo haces. Sin embargo, dicha sintonía no suele reflejarse en una melodía o algo que se acerque al tiempo y al ritmo en el que tocaste.

Pero no pierdas la fe, ya que de vez en cuando el algoritmo puede llegar a sorprenderte. Al punto de llevarte a experimentar un agradable intercambio musical que de verdad se asemeja a la música que podrías hacer con otro humano.

Más allá de su eficacia, AI Duet es una interesante exploración del lado creativo de la IA. Creemos que encaja bien con los otros experimentos musicales de Google: la caja de ritmos «infinita» y esta peculiar aplicación de teléfono que rapea sobre lo que ve a través de la cámara de tu smartphone.  

Es claro que el objetivo de Google es hacer que los usuarios jueguen con estos experimentos para ayudar a informar cómo se construyen y cómo se pueden mejorar. Y también para facilitarle a los desarrolladores y músicos independientes la posibilidad de crear nuevas experiencias a través de un potente software de aprendizaje de IA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *