Mantener tus datos seguros en un wifi público dependerá de lo que hagas para limitar tu exposición. Y es que un punto de acceso wifi abierto en una cafetería o un centro comercial siempre presenta algún riesgo, ya que estás compartiendo una red pública con un montón de extraños.

Entonces, ¿qué puedes hacer para estar seguro en dichas circunstancias? Aquí te contaremos lo que debes hacer para estar a salvo en todo momento cuando decides trabajar en una red pública. Sigue nuestros consejos y tu vida cambiará para bien.

¿Qué debes hacer para mantener tus datos seguros cuando te conectas a un wifi público?

wifi en parque
Vía Pexels

Sí, a veces queremos escapar de nuestro hogar para cambiar de ambiente a la hora de trabajar. Eso puede traer beneficios en la concentración, pero ser peligroso, ya que terminas conectándote a un wifi público y poniendo en riesgo tus datos. Sin embargo, eso no tiene que ser así. He aquí algunos consejos que puedes seguir para siempre estar seguro:

  • Cuando empieces a usar un wifi público, asegúrate de que el nombre de la red wifi coincida con el nombre del edificio en el que estás. Si es una palabra aleatoria o un montón de letras, es probable que no sea seguro de usar.
  • También debes tener en cuenta el tipo de conexión con la que estás trabajando. Confía en la red de conexiones https en cualquier negocio. Cuando visites un sitio web, asegúrate de que la URL comience con https y no con HTTP.
  • No uses sitios que requieran información bancaria personal, tales como la banca en línea y plataformas de comercio. Guarda todas tus compras en línea hasta que estés en casa con tu propia conexión.
  • Si todo esto te suena muy complicado, no te preocupes, ya que también podrías usar Avast One.  Es una herramienta de seguridad amplia y muy fácil de usar. Pues contiene todo lo que necesitas para la seguridad en internet. Es así porque funciona como una red privada virtual que puede disfrazar tu ubicación. Además, limpiará regularmente tu dispositivo asegurándose de no tenga ningún malware malicioso.

¿Cuál de todos estos consejos para mantener tus datos seguros al usar un wifi público te resultaron más útiles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *