Los protocolos de vigilancia pueden ser un arma de doble filo, ya que si bien protegen a nuestros dispositivos de ataques y robo de información, también pueden cruzar la línea de la privacidad. Si han instalado un bloqueo en tu dispositivo, en este artículo te enseñaremos a eliminar el bloqueo MDM de tu iPhone o iPad. 

Primero, definamos qué es el bloqueo MDM. El Mobile Device Management (MDM) es un protocolo de seguridad que permite que una escuela u organización pueda vigilar nuestra actividad en el teléfono e incluso limitar el uso de ciertas aplicaciones o sitios web.

Es un gestor de dispositivos iPhone o iPad que está basado en la nube que permite que los administradores del área enviar comandos al iOS desde la red central. Con ello no solo pueden tener acceso remoto a tu teléfono y bloquear su actividad, sino que también pueden acceder a tus datos aún estando fuera de la escuela u organización.

Al salir de la escuela o cambiar de organización, este bloqueo se mantiene, lo cual resulta muy molesto para los usuarios. Además de riesgoso, pues algún intruso podría acceder a tu iPhone o iPad en remoto y continuar vigilando tu teléfono e invadiendo tu privacidad. Incluso pueden llegar a extraer o eliminar información de tu dispositivo.

Dos maneras de eliminar el bloqueo MDM de un iPhone o iPad

Eliminar bloqueo MDM del iPhone o iPad desde la configuración

El primer método que vamos a revisar requiere del nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta, así que te recomendamos tener esta información a la mano. Primero abre los Ajustes de tu dispositivo y selecciona la opción General:

Luego eso te llevará a una ventana de la Configuración General, hacia el final de la lista encontrarás la opción Gestión de dispositivos o Device Management. 

Una vez lo abras encontrarás la configuración de MDM, en el cual verás el perfil MDM que está asignado a tu teléfono.

En la siguiente pantalla solo debes seleccionar la opción que dice Eliminar gestión para quitar el bloqueo.

Listo. Con este simple proceso ya habrás eliminado el bloqueo MDM de tu iPhone/iPad. Si no tienes acceso a tu usuario o contraseña, no te preocupes. Tenemos otra solución para ti.

Eliminar bloqueo MDM en el iPhone/iPad sin nombre de usuario ni contraseña

Para esta solución necesitarás descargar PassFab iPhone Unlocker para poder eliminar el bloqueo de tu iPhone. Si no tienes nombre de usuario ni contraseña será necesario utilizar un programa de terceros y PassFab iPhone Unlocker es ideal para hacer el desbloqueo de manera eficiente.

Una vez descargamos e instalamos el programa debemos abrir el software. En la pantalla verás tres opciones, entre las que figura Eliminar MDM o Bypass MDM:

El siguiente paso es conectar tu dispositivo a la computadora e iniciar el proceso. Al comienzo tarda un poco en cargar, pero vale la pena la espera, pues se trata de una solución de un solo paso.

Una vez se termine el proceso ya tendrás tu iPhone o iPad libre de bloqueos. Una nota importante a tomar en cuenta es que probablemente cuando resetees el dispositivo el bloqueo MDM volverá a activarse. Si te sucede, vuelve a repetir el proceso y debería haberse solucionado.

¿No sería más sencillo restablecer el iPhone o el iPad?

Antes de que avances con lo que consideras puede ser una solución rápida y perfecta, no, la función de Borrar contenido y la configuración no eliminará el perfil de MDM. Además hacer un reseteo de fábrica podría solicitar tus datos de la Apple ID y si no la tienes será un dolor de cabeza.

Por ello PassFab iPhone Unlocker es la manera más eficiente de eliminar el bloqueo MDM en iPhone o iPad, ya que es un proceso muy simple y no requiere credenciales extra. Este software es muy completo, puesto que ofrece múltiples soluciones para diversos problemas con iOS y Android.

Entre las opciones que puedes encontrar en PassFab están la eliminación de una cuenta de iCloud, resetear un iPhone bloqueado, entre otras soluciones. Igualmente está disponible para solventar problemas de Android como eliminar un patrón de desbloqueo y eliminar una cuenta Google de un Android bloqueado.

PassFab iPhone Unlocker tiene una versión de prueba completamente gratuita con la que puedes solucionar problemas sencillos rápidamente para recuperar tus dispositivos. Sin embargo, también tiene una versión paga muy completa que te servirá cada vez que lo necesites.

Está disponible para Windows 10/8.1/8/7/XP y para MacOS 11 y versiones anteriores y puedes descargarlo desde la página oficial de PassFab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *