¿Alguna vez has tenido la necesidad de crearte más de una cuenta de Gmail? Si es así, hoy te traemos un truco que te ayudará a tener cuentas ilimitadas de Gmail que estén asociadas a un único buzón.

Nos complace pensar que hoy le darás fin a la creación de cuentas de correo temporales. Ya verás que este truco mejorará y simplificará tu vida un montón.

Los pasos que debes seguir para usar el truco que te permite tener cuentas ilimitadas en Gmail

Si tienes una cuenta de correo de Gmail, ya tienes un paso ganado para disfrutar del truco que te permite tener cuentas infinitas de correo. Todo esto es posible gracias a una característica llamada “plus addressing”.

Dicha característica consiste en lo siguiente: añadir una coletilla luego del nombre habitual que sueles colocar antes del @. Después, agregas el signo de +. Y, a partir de allí, puedes escribir lo que quieras. Por ejemplo, si tu correo es [email protected], puedes modificarlo de esta manera: [email protected] Lo mejor de todo esto es que los sistemas de registro las verán como direcciones diferentes y los correos te seguirán llegando a tu buzón como siempre.

buzón de entrada de gmail
Vía Unsplash

Pero, ¿qué pasa si los sistemas de registro no aceptan tu correo? Puede suceder que un servicio no acepte tu correo con el signo +, pero tranquilo, ya que superar esta dificultad es muy fácil. Esta vez solo necesitas cambiar la parte de “Gmail” de tu dirección a “googlemail”. Al hacerlo, verás que el sistema de registro aceptará tu correo sin mucho problema.

Ahora, antes de que te preguntes: ¿por qué googlemail? Esto es posible porque Google también lanzó inicialmente Gmail como Google Mail en el Reino Unido. Y todo porque, cuando se creó en 2004, el nombre de Gmail ya estaba ocupado en países como Rusia, Alemania y Polonia. Ello le impidió al gigante tecnológico usar la marca de Gmail en estas ubicaciones.

Hoy en día googlegmail sigue funcionando, así que puedes usarlo a tu favor en este tipo de trucos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *