Cada día estamos más conectados a las pantallas de nuestros dispositivos y cuesta enfocarse en las tareas diarias del día a día. Por suerte, para confrontar esa distracción, han salido métodos para establecer límites de tiempo de pantalla en nuestros teléfonos y laptops. Aquí te contaremos cómo activar esta configuración y mantenerte enfocado siempre.

Todas estas características funcionan de manera similar: tú decides cuánto tiempo es razonable dedicar a las redes sociales, los juegos o lo que sea. Y, tu teléfono, tablet o computadora te advertirá cuando hayas excedido estos tiempos. Por supuesto, como tú mismo has establecido los límites, no son difíciles de anular. Sin embargo, estas restricciones podrían ayudarte a mantener una relación saludable con tus dispositivos.

¿Cómo establecer límites de tiempo de pantalla en Android?

pantalla Android
Vía Gizmodo
  • Lo primero que debes haces abrir Configuración y elegir Bienestar digital y controles parentales.
  • Luego de ello, verás un gráfico circular donde se te mostrarán qué aplicaciones te han quitado tiempo durante el último día. Incluso podrás ver cuántas veces has desbloqueado tu teléfono y cuántas notificaciones te han llegado.
  • Pulsa el gráfico circular para obtener más detalles y ver las estadísticas durante períodos de tiempo más largos.
  •  En la lista de aplicaciones debajo de los gráficos, verás íconos de temporizador a la derecha: selecciona cualquiera de estos para establecer límites diarios de tiempo de pantalla para una aplicación en particular. Puedes pasar de 5 minutos a 23 horas y 55 minutos. Ten presente que todos los temporizadores se reinician a la medianoche.

Lo que debes hacer para limitar el tiempo de pantalla en iOS

pantalla iOS
Vía Gizmodo
  • Abre Configuración en iOS y elige Tiempo de pantalla. Verás tu promedio diario durante la semana actual y cómo se compara con la semana pasada y el tiempo total de pantalla para cada día individual. Toca Ver toda la actividad para verificar detalles del día actual, incluido un desglose de aplicación por aplicación.
  • En la pantalla de Tiempo de pantalla, pulsa en Límites de la aplicación y luego en Agregar límite. Así podrás establecer algunas restricciones. Incluso elegir entre categorías completas prefabricadas por iOS. Pulsa en Siguiente y podrá especificar el límite diario para la aplicación que deseas, desde 1 minuto hasta 23 horas y 59 minutos.
  • iOS te alertará antes de que estés a punto de alcanzar tu límite de tiempo diario. Y, una vez que lo hayas superado, recibirás un mensaje que se abre en lugar de la aplicación, junto con la opción de ampliar el tiempo asignado.

Así puedes establecer límites de tiempo de pantalla en Windows

pantalla Windows
Vía Gizmodo

Windows no tiene funciones de tiempo de pantalla integradas, pero puedes usar algunos trucos para cubrir más o menos las mismas funciones:

  • Si quieres verificar cuánto tiempo pasas en tu laptop, abre Configuración y elige Sistema, luego Energía y batería. Haz clic en Ver información detallada y podrás observar cuánto tiempo ha estado encendida la pantalla durante las últimas 24 horas o la última semana. Sin embargo, no conseguirás un desglose detallado aplicación por aplicación en Windows.
  • Puedes establecer límites tanto para el tiempo de pantalla como para las aplicaciones en Windows, pero deben aplicarse a una cuenta infantil y cubrirán los dispositivos Windows y Xbox. Para acceder a esta configuración, debes abrir la aplicación Protección infantil para Windows o abrir el portal Protección infantil en la web.
  • Si quieres limitar la forma en que las aplicaciones pueden interrumpirte, debes dirigirte a Sistema en Configuración, elegir Notificaciones y luego a No molestar o Enfoque. Incluso, si no puedes establecer límites específicos en las aplicaciones, podrás marcar períodos en los que no te permite que sean una gran distracción.

¿Cómo limitar el tiempo de pantalla en macOS?

pantalla macOS
Vía Gizmodo
  • Las funciones Screen Time integradas en macOS son muy similares a las que encontrarás en iOS. Para acceder a la pantalla de configuración, abre el menú Apple, luego escoge Configuración del sistema y Tiempo de pantalla. Haz clic en Uso de la aplicación para ver cómo has estado pasando el tiempo en tu Mac.
  • En Tiempo de pantalla, selecciona Límites de la aplicación para establecer algunas restricciones. Los límites de tiempo diarios pueden ir desde un solo minuto hasta 23 horas y 59 minutos. Y, si lo necesitas, puedes establecer diferentes restricciones para diferentes días de la semana.
  • Cuando se acabe el tiempo en una aplicación específica, verás una advertencia en la pantalla en lugar de la aplicación misma. Allí podrás aceptar las restricciones que se han establecido o hacer clic en Ignorar límite para tener un poco más de tiempo. También puedes regresar y editar la configuración de Tiempo de pantalla en cualquier momento.

¿Usarás algunos de estos para establecer límites de tiempo en pantalla? ¿Crees que te podría ayudar a ser más productivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *