¿Te gustaría imprimir un logo o mejorar la calidad de alguna imagen? Entonces vas a necesitar una herramienta que convierta esas imágenes en vectores. 

Los vectores o gráficos vectoriales, a diferencia de las imágenes PNG o JPG que usan píxeles, se basan en fórmulas matemáticas. Dichos vectores se construyen a partir de una serie de puntos que pueden modificarse para crear una forma específica. Por lo tanto, es posible cambiar su tamaño sin comprometer la calidad de la imagen.

Muchos diseñadores suelen utilizar Illustrator, un programa vectorial, para conseguir estas imágenes. Pero nosotros te traemos una herramienta web con la que podrás obtener vectores fácilmente: Vectormaker.

Esta herramienta se puede usar desde el navegador. Con ella convertirás fácilmente imágenes PNG o JPG, los mapas de bits más conocidos, en vectores SVG listos para enviar a una imprenta. Y la mejor parte es que no te costará nada, pues es una alternativa gratuita a los programas vectoriales.

Robor en PNG a vector en SVG / Créditos: Softanampp

¿Quieres probar Vectormaker? Entonces vamos a enseñarte cómo funciona. 

¿Cómo la herramienta Vectormaker convierte tus imágenes en vectores?

Esta herramienta utiliza un algoritmo llamado «Potrace» que convierte los bordes de las imágenes con píxeles en sus vectores correspondientes. Vectormaker básicamente vuelve a trazar la imagen que le pidas usando algoritmos matemáticos. Un proceso que esta herramienta realiza en apenas unos segundos, y de forma prácticamente automática. Así que para utilizarla no necesitas ver ningún tutorial. Solo entra a este enlace directo y sigue tres simples pasos:

  • Carga la imagen PNG o JPG que quieras vectorizar en el botón que dice «Upload» o «Cargar imagen».
  • A continuación, indica el número de pasos que deseas usar para convertir la imagen. Está herramienta convierte imágenes en vectores muy simples, de un solo trazo, o muy complejos, con más de tres colores. Mientras más «pasos», más detallado será el vector final. 
  • Y listo. Una vez elegido el número de pasos, Vectormaker realizará la conversión. Ten en cuenta que puede tardar un par de segundos si elegiste crear una imagen detallada de 4 pasos. 
El logo de Apple usando solo un paso (una conversión simple) / Créditos: Vectormaker

Puedes descargar el SVG final pulsando el botón correspondiente de “Descarga”. Incluso puedes enviarlo directamente a la imprenta, si lo deseas, ya que esta herramienta convierte imágenes en vectores libres de derechos de autor, sin ninguna marca de agua.

¿Qué usos se le pueden dar a Vectormaker?

Como puedes ver, Vectormaker no solo puede ayudarte a crear imágenes en SVG a partir de una imagen JPG o PNG, también te permite simplificar los trazos más importantes en una imagen para crear:

  • Logotipos a partir de una imagen.
  • Piezas artísticas para tus redes sociales.
  • O portadas gráficas.

Realmente la utilidad de esta herramienta depende de tus necesidades. Nosotros solo podemos decirte que Vectormaker es una alternativa excelente en la web, al igual que Vector Creator o VectorPortal.

Así que, ¿piensas probar esta herramienta que convierte imágenes en vectores? Si es así esperamos que esta pequeña guía te sea útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *