Cada día más nuestros trabajos dependen de la nube y tareas tan cotidianas como descargar y compartir archivos deben hacerse con mayor rapidez. Si por ejemplo necesitas pasar información valiosa a otro formato de manera práctica, quizás la mejor solución es convertir el PDF en línea. En breve te explicaremos  cómo hacerlo.

Si buscas convertir archivos PDF en línea es posible y lo mejor de todo es que es que puedes lograrlo con unos pocos clics. Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador e ir a la página de LightPDF.

En el home te encontrarás con muchas opciones para trabajar con tus archivos PDF en línea y también con un potente editor de escritorio del que podemos hablar más adelante. De momento vamos a lo que nos compete en este artículo: convertir PDF a otros formatos.

Convertir archivos PDF en línea: una tarea muy simple

Cuando entramos a la página de LightPDF podemos ver en la barra superior una opción llamada Herramientas PDF. Al ubicar el cursor ahí se desplegarán numerosas opciones entre las que destacan Convertir de PDF, Convertir a PDF, Editar PDF, Optimizar PDF y Seguridad de PDF.

En este artículo trabajaremos con la opción de Convertir de PDF. Supongamos que encontraste un estudio con unas gráficas muy valiosas que necesitas para una investigación. La manera más común de trasladar esos datos a una tabla de Excel es de forma manual. Sin embargo, esta solución es poco práctica, dado que se pierde mucho tiempo.

O veamos también el caso en el que te envían una presentación en PDF y necesitas el archivo editable, o te envían un logotipo en formato PDF, limitando su uso. ¿Qué podemos hacer en este caso?  Veamos un ejemplo.

Extraer una imagen de un archivo PDF en línea

En la página de inicio de LightPDF vamos a elegir la opción Convertir de PDF > PDF a PNG:

Una vez seleccionemos esta opción nos va a redirigir al convertidor de PDF en línea. Aquí debes tener a la mano el archivo PDF con la imagen que quieres extraer. El proceso es tan simple como cargar el archivo de preferencia al editor y esperar que LightPDF haga su magia.

Nosotros hemos subido una imagen de ejemplo con nuestro logotipo para mostrarles cómo funciona. Una vez subimos el archivo —cuya carga dura menos de un segundo— tendremos dos opciones para convertir el PDF a PNG.  La primera es que cada diapositiva sea una imagen en formato PNG y la segunda es extraer las imágenes del archivo de manera individual.

En nuestro caso escogimos la segunda opción, pues queremos extraer el logo para usarlo de manera individual. Una vez termine de procesar el archivo tendremos la imagen lista para descargar.

Como nota importante debemos destacar que es necesario registrarte en LightPDF para descargar los archivos. No te quitará mucho tiempo, pues es un proceso rápido, lo es aún más si lo vinculas con una cuenta de Google.

Listo, así has extraído una imagen de un archivo PDF en línea de manera rápida y exitosa. Así quedó nuestro logo en PNG.

Como puedes ver, es una conversión de alta calidad, gracias a la tecnología avanzada. Además que es una herramienta completamente segura, ya que nadie puede acceder a los archivos que subes a LightPDF.

LightPDF, la navaja suiza de los archivos PDF en línea

Tal como mencionamos anteriormente, LightPDF tiene una buena cantidad de opciones útiles para trabajar con tus archivos PDF en línea y completamente gratis. Ya viste el uso que tiene su convertidor de PDF con el que prácticamente puedes extraer todos los datos que necesites de un documento PDF a cualquier formato común, y viceversa.

Pero también debemos contarte que también ofrece varias funciones para editar archivos PDF en línea, lo cual es una gran opción para resolver alguna emergencia con documentos personales o de la oficina.

Por ejemplo, puedes agregar texto a un archivo PDF, agregarle marcas de agua y hacer anotaciones. Además, cuentas con funciones muy útiles como las de dividir o fusionar varios archivos PDF. No tendrás más complicaciones para lograr esto con LightPDF.

Otra de las funciones que puedes encontrar en LightPDF es la de agregar una firma electrónica a tus archivos. Una gran solución para planillas y contratos que deben llevar tu firma. Igualmente puedes proteger tus archivos añadiéndoles una contraseña y en el caso contrario también puedes desbloquear un archivo PDF en línea.

Si deseas comprimir un archivo PDF en línea para que su envío sea más ligero, LightPDF puede hacerlo por ti. Y otra función que nos parece muy útil y genial es la de OCR (Reconocimiento óptico de caracteres), con el que puedes extraer  texto de las imágenes que están en tu documento PDF.

Es tan simple y rápido como cargar el archivo en LightPDF, esperar a que culmine el proceso y luego descargarlo para usar. Esta opción es muy buena para casos en los que el documento PDF contiene imágenes escaneadas de un libro, por mencionar un ejemplo.

¿Qué otras formas se te ocurren para convertir y editar archivos PDF en línea? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *