Si eres un seguidor de Apple, de seguro te estarás preguntando qué pasará con la compañía en materia de innovación para el 2023. Este cosquilleo de duda no es gratuito, pues Apple este año no ha hecho lo que siempre suele hacer: tres eventos en otoño.

Entonces, ante semejante cambio, ¿qué pasará el próximo año? ¿Qué sucederá con los anuncios que se esperaban para este año y no vinieron? ¿Este desajuste afectará a la compañía de una forma negativa? Aquí hablaremos un poco sobre lo que ha estado pasando y posibles escenarios del futuro.  

Apple retrasó sus lanzamientos de noviembre, ¿la compañía seguirá manteniendo el nivel de innovación de siempre para 2023?

apple
Vía Bloomberg

Sí, ya podemos dar por perdida la posibilidad de otro gran evento de Apple antes del Año Nuevo. Esto se debe a que el jefe Tim Cook lo ha dejado claro en una llamada reciente de un inversionista, donde señala que la línea de productos está «establecida» para el año. Ello significa que tendremos que esperar hasta principios de 2023 para cualquier actualización de la línea de Mac u otra sorpresa.

En años anteriores, Apple solía organizar tres eventos de otoño, pero este año fue distinto. Por ejemplo, Apple organizó un evento en septiembre para anunciar los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro, Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra. Sin embargo, un mes después, Cook rompió la tradición e hizo un movimiento inesperado. Debido a que, en su lugar, optó por una serie discreta de comunicados de prensa que anunciaban un iPad Pro M2, iPads coloridos de nivel de entrada y Apple TV en 4K.

Noviembre es el mes donde Apple presenta nuevas Mac, pero ese anuncio ahora se ha retrasado. ¿Cuáles son los escenarios que debemos esperar para Apple en 2023?

  • De acuerdo con el reportero de Bloomberg Mark Gurman y el experto de Apple Ming-Chi Kuo, Apple podría lanzar nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M2 Pro y M2 Max el próximo año.
  • Según otros informes, también está en camino una nueva versión del Mac mini, y parece que también está recibiendo la tecnología M2.
  • Hay unos auriculares de realidad mixta en los que Apple ha estado trabajando durante mucho tiempo, los expertos dicen que 2023 podría ser el año en que el auricular salga a la luz.

¿Veremos un cambio de producción en Apple para el año que viene?

Apple china
Vía Unsplash

Apple tiene el deseo de diversificar su producción más allá de China. Ambos nombres llevan cerca de dos décadas trabajando en conjunto. Apple se beneficiaba de costes de fabricación competitivos y un vasto mercado. Por otro lado, China gozó de un ecosistema empresarial que generaba miles de empleos.

Hoy en día las cosas han cambiado y los grandes beneficios de antes se han reducido. He aquí algunas de las situaciones que están motivando a Apple a ampliar sus horizontes en materia de producción:

  • Los costes de producción se han incrementado. El mundo se mueve por dinero, así que los trabajadores van a exigir un mejor salario. A dichos costes debemos sumar otros, tales como los cambios que ha experimentado el país en cuestiones como el control de la polución o la corrupción.
  • La lección de la pandemia le mostró a Apple que no pueden centrar su producción. Y es que la estrategia “Covid Zero” aplicada por Pekín frenó la producción en varias plantas y alteró la cadena de suministro global. Hace solo unas semanas Apple emitió una nota de prensa en la que explicaba que, debido a las medidas que Pekín sigue aplicando, su principal fábrica de iPhone 14 Pro opera a una capacidad reducida. Y esto afecta a los tiempos de espera. Para paliar el efecto de un brote local en Zhengzhou, las autoridades han echado mano incluso de militares veteranos.

Por todo ello, Apple y muchas empresas de tecnología, están buscando alternativas fuera del gigante asiático. Pero nada de esto será rápido o sencillo. Muchos analistas consideran que esa diversificación más allá de China no será rápida. Y es que el gran despliegue que hizo fuerte a Apple en el país asiático complicará su equiparación en otros lugares a corto plazo. Así que no, para el 2023 Apple no podrá cambiar su nivel de producción, pero sí podemos ver que está en aprietos. Esperamos que pueda agilizar sus procesos nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *