¿Alguna vez has sentido la necesidad de usar un segundo iPhone como micrófono? Bien sea porque todavía no compras un micrófono o solo porque se te olvidó en casa, hay muchos casos en donde de verdad necesitamos hacer algo así.

Para que veas que los sueños se pueden hacer realidad, hoy queremos hablarte sobre Spare Mic, una app que te permite usar un dispositivo iOS de repuesto como micrófono inalámbrico cuando grabas videos. Te adelantemos que es fácil de usar, pero que se encuentra en versión beta. Tranquilo, aquí te diremos todo lo que debes hacer para usarla como quieras.

¿Cómo puedes unirte a la versión beta de esta app que permite usar un segundo iPhone como micrófono?

Cuando entras en la página web oficial de Spare Mic, de forma automática te diriges al enorme botón que dice “Descargar”. Pero, al hacerlo, descubres que la app está en versión beta y que para usarla debes utilizar TestFlight. Aquí te diremos lo que debes hacer:

  • Instala la versión beta de la app para iOS o iPadOS a través de una invitación por correo electrónico o de un enlace público.
  • Ahora procede a instalar TestFlight en el dispositivo iOS o iPadOS que usarás para realizar las pruebas.
  • Abre el correo electrónico de invitación o toca el enlace público en tu dispositivo.
  • Si harás la instalación a través de una invitación por correo electrónico, toca “Ver en TestFlight” o “Empezar las pruebas”. Después de ello, selecciona Instalar o Actualizar para la app que quieres probar.
  • Recuerda que, si vas a hacer la instalación a través de un enlace público, tendrás que tocar Instalar o Actualizar.

¿Cómo funciona Spare Mic?

spare mic
Vía Spare Mic

El funcionamiento de la app es muy simple, solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Conéctate: Habilita wifi y bluetooth. Mantén la aplicación abierta en ambos dispositivos, pulsa el botón de conexión y luego selecciona el nombre del segundo dispositivo de la lista.
  • Vista previa y exportación: Para obtener una vista previa de tus videos, comienza seleccionando un video, luego pulsa el botón de reproducción o toca exportar para guardar tus videos en la biblioteca de fotos.
  • Habilitar acceso: Spare Mic te pedirá acceso a tu cámara y micrófono para realizar funciones básicas.

Y listo, así podrás empezar a usar un segundo iPhone como micrófono para tus videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *