En el año 2008, Evernote fue la sensación para los amantes de la productividad y se convirtió en la app preferida de muchos a la hora de tomar notas, rastrear documentos y organizar proyectos. Sin embargo, en los últimos años, la reputación de Evernote se ha visto afectada por errores de privacidad y tecnología de la plataforma. Por ello, ahora está siendo adquirida por el desarrollador de aplicaciones Bending Spoons. Pero no entres en pánico aquí te enseñaremos a exportar tus datos de Evernote.

Recuerda que nunca está de más hacer una copia de seguridad de tus datos. Así, cuando decidas irte, estarás más que preparado. Si te estás mudando a otra aplicación, podría ser más fácil de lo que piensas: hay varias aplicaciones, tales como Notion y Zoho Notebook que han creado formas de importar archivos directamente desde Evernote.

¿Qué debes considerar antes de exportar tus datos de Evernote?

Debes recordar que Evernote divide sus notas en cuadernos separados. Esto significa que debes exportar cada cuaderno por separado. Pero tranquilo, hay una alternativa. Si solo deseas transferir tus notas sin hacer referencia a la libreta en la que se encuentran, puedes hacerlo. Ten presente que solo puedes exportar 50 a la vez (seleccionando Notas y luego haciendo clic en Editar > Seleccionar todo).

Por otro lado, si exportas un solo cuaderno, podrás exportar todas las notas que contiene. Sin embargo, no puedes exportar todos tus cuadernos a la vez, tiene que ser uno a la vez.

En cuanto a los formatos se refiere, solo tienes dos opciones: HTML o el formato ENEX de Evernote. Si exportas en HTML, podrás leer fácilmente los archivos en un navegador. Por otro lado, algunas aplicaciones como Notion, OneNote y Zoho Notebook, importarán automáticamente el formato ENEX de Evernote.

Pasos para sacar tus datos de Evernote

exportar datos evernote
Vía The Verge

Ten presente que solo puedes exportar datos utilizando la aplicación local de Evernote para PC o Mac, no puedes hacerlo desde la web o versiones móviles. Esto es lo que debes saber para hacerlo:

  • Dirígete al menú de la izquierda de Evernote, donde se enumeran todas tus libretas, haz clic con el botón derecho en la libreta que deseas exportar.
  • Pulsa en Exportar cuaderno.
  • Allí verás una ventana emergente. Selecciona el formato en el que deseas exportar tu cuaderno: ENEX o HTML.
  • Si el cuaderno tiene una gran cantidad de notas y lo estás exportando en ENEX, tienes la oportunidad de dividir el archivo en tamaños más manejables, solo haz clic en el cuadro Dividir tamaño de archivo por.
  • También puedes decidir si deseas omitir alguno de los atributos de las notas, tales como el autor. Desmarca los atributos que no necesitas.
  • Haz clic en Exportar.
  • Repite el proceso con cada cuaderno.

Te tomará algo de tiempo, pero luego verás que haber exportado tus datos de Evernote fue una de las mejores opciones que tomaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *