El contenido audiovisual está en su apogeo, y podemos notarlo en la cantidad de tiktoks, shorts y reels que se publican cada día. No sabemos cuánto durará esta fiebre por los vídeos cortos, pero podemos asegurarte que vas a necesitar varios editores de vídeo en tu iPhone de ahora en adelante. Así que hemos recopilado tres apps indispensables en la Apple Store para todo creador de contenido o trabajador audiovisual.

¿Quieres saber cuáles son? Entonces empecemos. Vamos a contarte todo lo que ofrecen y el motivo por el que deberías probar cada una.

CapCut 

Créditos: 20minutos

Quizás te suene este nombre. CapCut es uno de los editores de vídeo que creó la compañía responsable de TikTok, así como una de las apps favoritas entre los usuarios de iPhone. Y no es para menos. 

Esta es una herramienta espectacular tanto para creadores profesionales de contenido como para cualquiera que quiera editar de forma rápida un vídeo corto. Con CapCut puedes: 

  • Modificar los parámetros básicos, como brillo, contraste, saturación, exposición, temperatura. 
  • Recortar, dividir o fusionar varios vídeos en la línea de tiempo.
  • Añadir sonidos, ya sea usando una de las pistas musicales o grabando un audio encima del vídeo.
  • Cambiar la velocidad del video de 0.1x a 100x, y aplicar curvas a los clips.
  • Agregar imágenes, fuentes y subtítulos.
  • O usar efectos en tendencia como la estabilización, el chroma key, desenfoque, movimientos 3D y filtros con estilos cinematográficos.

Pero, a nuestro parecer, lo que hace especial a este editor de vídeo en el iPhones es que está diseñado para trabajar con vídeos en vertical. Aunque este formato es cada vez más demandado gracias a TikTok, son pocos los editores que trabajan con vídeos verticales. Por lo tanto, si te interesa crear contenido directamente en este formato, CapCut es una buena opción. 

En especial porque no tendrás que pagar por ninguna de sus funciones. Puedes trabajar tranquilamente y exportar el vídeo en HD o 4K sin preocuparte por una marca de agua.

Alight Motion

Alight Motion

Si no quieres crear vídeos cortos en TikTok o Instagram, también existen otros editores de vídeo en el iPhone que pueden serte muy útiles. Como por ejemplo, Alight Motion, una aplicación de animación móvil. 

Este editor te permite crear composiciones profesionales, como las que haría un diseñador gráfico en After Effects, pero desde tu teléfono móvil. Principalmente porque cuenta con:

  • La posibilidad de agregar varias capas superpuestas de gráficos, vídeo y audio.
  • Una línea de tiempo para la animación con fotogramas clave.
  • Compatibilidad con mapas de bits e imágenes vectoriales. 
  • Opciones de ajuste de color, máscaras y agrupación de elementos.
  • Estilos, fuentes personalizadas y efectos de borde, relleno y sombra.
  • Y cámaras para hacer zoom, desenfocar o mover los elementos en pantalla. 

No necesitamos decirte por qué deberías probar esta app, ¿cierto? Es de los pocos editores de vídeo en el iPhone que trabaja con Motion Graphics. Aunque tiene un pequeño detalle: su versión gratuita es limitada. Con ella solo podrás usar las funciones básicas, y los videos tendrán una marca de agua. 

Para sacarle el máximo provecho debes adquirir la membresía Premium. Pero aún así puedes crear buenas animaciones con la versión gratuita. Te la recomendamos porque pensamos que te ayudará a dar tus primeros pasos en el mundo de la animación. 

Video Star 

Probablemente hayas lidiado con el problema de la baja calidad de los vídeos. Muchos editores de vídeo en el iPhone exportan con una menor calidad para publicar en las redes sociales. Sin embargo, con Video Star no tendrás ese problema.

Esta app no es tan avanzada como CapCut o Alight Motion en lo que a edición se refiere, pero te permite controlar mucho más la calidad del vídeo. Así que puedes usarla como una herramienta complementaria para crear vídeos atractivos. 

Créditos: Anderbot

Con Video Star puedes:

  • Ajustar la nitidez, intensidad, brillo, saturación, contraste, etc.
  • Colorear el vídeo.
  • Difuminar o mezclar elementos.
  • Y por supuesto, recortar o dividir clips en la línea de tiempo.

Lo que hace especial a Video Star es la cantidad de efectos que posee para animar, realzar, deformar, combinar y mejorar clips. Así que podríamos decir que es un editor de vídeo para crear composiciones en el iPhone. 

Estos serían todas las apps que recopilamos. ¿Piensas probarlas? Si es así, esperamos que te sean útiles de ahora en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *