El mundo digital está lleno de competencia, todos quieres ser el número uno y llegar al corazón de los usuarios. El lugar más efectivo para alcanzar estos logros es a través de las redes sociales. Pero el éxito no se logra por arte de magia, pues también se requiere hacer un análisis profundo para entender qué sucede con tu marca y cómo mejorarla. Para que puedes lograr hacer eso y mucho más, aquí te compartiremos unos buscadores de redes sociales.

Cada buscador de redes sociales te ayudará a encontrar información que te ayudará a hacer crecer tu marca o negocio en redes sociales. Presta atención a todas las cosas que te ofrecen y selecciona el que mejor se adapte a tus expectativas.

Escoge un buscador de redes sociales para tu marca o negocio

He aquí el listado con los cinco buscadores de redes sociales que te ayudarán a impulsar tu negocio. Si puedes, prueba cada uno de ellos, eso te ayudará a entender de fondo si ofrecen o no lo que necesitas.

Social Searcher

Este buscador de redes sociales te permitirá monitorear todas las menciones sociales públicas que hay en redes sociales y la web. También podrás medir y realizar un seguimiento rápido de lo que la gente dice sobre tu empresa, marca, producto o servicio. El panel del buscador es muy fácil de usar, este agilizará tus esfuerzos de seguimiento de presencia en línea y te ahorrará mucho tiempo.

¿Te preocupa la falta de comentarios por parte de tus clientes más importantes? No te preocupes por ello, pues el buscador lo tiene cubierto, solo debes configurar alertas por correo electrónico y recibir notificaciones sobre nuevas menciones sociales.

Mentionlytics

Mentionlytics
Vía Mentionlytics

Aquí podrás hacer un seguimiento de las menciones a tu marca y productos, competidores e industria. Administrar la reputación en línea de tu marca será muy fácil, ya que obtendrás información sobre menciones y aumentarás las ventas.

Este buscador de redes sociales es perfecto para estos rubros:

  • Startups y pequeñas empresas: Encontrarán clientes potenciales de marketing que harán crecer el negocio.
  • Empresas medianas y grandes: Podrán descubrir comentarios reales de clientes, prensa y evitar la crisis. Supervisar a tus competidores será muy fácil.
  • Figuras públicas, artistas y políticos: Explora lo que la prensa y tus fans dicen de ti.
  • Agencias de marketing y relaciones públicas: Le realizarás un seguimiento completo a tus clientes. Actualiza tus servicios con datos e informes.

snitch.name

snitch.name
Vía snitch.name

El buscador de redes sociales snitch.name tiene la plataforma más sencilla de todas, pero eso no la hace inferior. He aquí algunos motivos para usarlo:

  • Te ofrece acceso a varios sitios sociales que Google no indexa en absoluto o de forma muy limitada.
  • De acuerdo a tus privilegios en los distintos sitios sociales, siempre obtendrás la máxima información que se te permita obtener.
  • Google no le brinda una clasificación alta a los resultados que son «perfiles de personas», por lo que aquí conseguirás un montón de resultados de listas de correo, foros, entre otras cosas.

Gracias a snitch.name conseguirás todos los resultados expandidos en tu página para que puedas imprimirlos todos a la vez y tenerlos disponibles cuando estés lejos de tu computadora.

BuzzSumo

BuzzSumo
Vía BuzzSumo

Utiliza la información de contenido que encuentres en este buscador para generar ideas, crear contenido de alto rendimiento identificar personas influyentes. Estas son algunas de las cosas que podrás hacer con BuzzSumo:

  • Explora contenido de alto rendimiento para que puedas obtener más me gusta, enlaces y recursos compartidos.
  • Analiza miles de millones de puntos de datos para mejorar tu estrategia de marketing.
  • Identifica influencers para potenciar tu marca o campaña.
  • Realiza un seguimiento de los comentarios y las tendencias para que puedas responder rápidamente y capturar oportunidades.

Talkwalker

Aquí podrás supervisar tus campañas, menciones de marca y hashtags de forma gratuita. Incluso tendrás un acceso ilimitado a conversaciones en tiempo real en 187 idiomas en las principales redes sociales. He aquí algunas de las grandes ventajas que ofrece:

  • Encuentra todas las menciones de lo que los clientes dicen sobre tu marca.
  • Ajusta tu búsqueda en función de tu ubicación, idioma, tipo de medio, sentimiento y más.
  • Identifica a los influencers adecuados para tus campañas. Sumérgete en tus estadísticas de engagement/alcance.
  • Descubrir temas de actualidad y estar en sintonía con las conversaciones para volverte viral y aumentar tu alcance.

Boardreader

Si quieres usar algo sencillo, este es el buscador que necesitabas. Solo tienes que entrar a su página web, escribir el nombre de tu marca y él te mostrará los resultados que consiguió sobre ella. También tienes la opción de filtrar los resultados de búsqueda para enfocarte en lo que quieras.

Este es, sin duda alguna, un buscador muy puntual. Así que, si solo buscas un resultado simple, pero claro, este es el mejor.

¿Cuál de todos estos buscadores de redes sociales empezarás a utilizar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *