A medida que internet se hace más grande, se vuelve cada vez más difícil mantener la mente enfocada en el trabajo. En especial, si eres un freelancer que hace todo a través de internet: documentos en Google Docs, reuniones en Meet o diseños en Canva.
Para manejar todas estas herramientas a la vez, sin perder la cordura en el proceso, usamos un navegador web. Siendo precisos, Google Chrome o Mozilla, que nos permite tener varias pestañas abiertas al mismo tiempo. Pero ir de una pestaña a otra y esperar a que cargue todo el contenido puede ser algo tedioso. Nosotros también hemos vivido esa situación, y por eso te traemos una solución: SigmaOS, el primer navegador enfocado en la productividad.
Los desarrolladores de este software quieren cambiar tu manera de navegar en internet para que seas mucho más rápido y preciso al final del día. Es por eso que SigmaOS no se parece a ningún navegador conocido. Con él podrás básicamente:
- Organizar tus pestañas y aplicaciones web.
- Crear accesos directos y comandos.
- Dividir la pantalla para realizar múltiples tareas.
- Y posponer páginas para mantenerte concentrado.
Podríamos decir que es un espacio de trabajo único, creado para sacarle provecho a todo el contenido en internet. Y lo mejor de todo es que es gratuito.
¿Cómo aumentar tu productividad con el navegador SigmaOS?
Si quieres probar este software, primero tendrás que ir al sitio web y descargarlo. Una vez instalado, puedes empezar a personalizar el contenido para crear tu espacio ideal.
SigmaOS cuenta con funciones únicas como navegador que aumentarán tu productividad.
Los atajos de SigmaOS

El navegador te permite ejecutar rápidamente varias acciones pulsando una sola tecla. Como por ejemplo “Q” para iniciar una búsqueda o “D” para aceptar.
A diferencia de Google Chrome, que posee solo atajos preestablecidos, en SigmaOs puedes añadir o editar los existentes para navegar con más comodidad.
Personalizar las pestañas

También puedes asignar etiquetas a las pestañas para que te resulte más fácil encontrarlas más adelante. Como por ejemplo “diseño”, “trabajo” o “compras”.
SigmaOs te permite abrir dos pestañas a la vez dentro del navegador y, además, puedes mejorar tu productividad estableciendo:
- Notas rápidas al lado de ambas pestañas.
- Creando listas de tareas.
- Arrastrando imágenes al panel lateral.
- O poniendo música en una pestaña mientras trabajas en la otra.
Recordatorios

El orden es la característica más llamativa de SigmaOS, pero este navegador también te ayuda a incrementar tu productividad en el tiempo. ¿Cómo? Pues estableciendo recordatorios.
Con esta función puedes incluso enlazar sitios web interesantes para un proyecto que harás próximamente, y así no tener que acumular pestañas en favoritos, o peor, dejarlas abiertas para siempre.
Trabajo en equipo en el navegador SigmaOS

Este curioso espacio de trabajo también te permite realizar proyectos en conjunto sin tener que abrir Google Workspace u otra app similar. Si todos tus colegas usan SigmaOS, puedes enviar mensajes directos a su usuario a través del navegador. Y por supuesto, ellos también pueden mandarte mensajes o enlaces para concretar un proyecto.
Además, SigmaOS cuenta con otras características curiosas como:
- Extensiones para hacer determinadas tareas.
- Un bloqueador de publicidad integrado.
- Una nube para guardar tus ajustes y poder usarlos luego en otro dispositivo.
- Y la posibilidad de copiar el historial, las contraseñas y los marcadores de tu anterior navegador a este.
Así que dinos, ¿piensas probar SigmaOS, el navegador de la productividad?