Si eres de los que nunca encuentra una imagen perfecta para su diseño, entonces debes saber que Stable Diffusion ya está disponible en la popular aplicación Canva. 

Con este generador de imágenes por IA podrás crear automáticamente la pieza que tienes en mente, partiendo de una breve descripción. Por ejemplo, “oso astronauta”, o algo un poco más específico como “pájaro volando en una escena post apocalíptica y con un lazo rojo”.

Así que se acabaron esas búsquedas eternas en Google o en la pestaña de Elementos de Canva. Ahora puedes generar hasta 100 imágenes personalizadas cada día, y de forma completamente gratuita. Eso sí, siempre que tengas instalado y activado este nuevo plugin. 

Te contamos cómo hacerlo para empezar a diseñar como un profesional.

Primeros pasos con Stable Diffusion en Canva

Vía Canva

Stable Diffusion también puede instalarse en Photoshop o GIMP, pero te recomendamos usar la versión de Canva. No porque sea mejor en cuanto al resultado, sino porque es mucho más fácil utilizar el plugin en esta popular aplicación de diseño gráfico.

Para empezar a crear imágenes con esta IA, debes:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Canva.
  • Luego, ir al panel de herramientas y desplazarte hasta llegar a la opción «Más». Esto con la finalidad de encontrar el plugin “Text to image”, aunque también puedes llegar a él usando este enlace directo.

Esto vendría siendo el proceso de “activación” de Stable Diffusion en Canva. Ahora vamos con el funcionamiento:

Créditos: Medium
  • Una vez que pulses la opción “Text to image”, te aparecerá una ventana emergente para empezar a generar imágenes. 
  • En la casilla superior, escribe una breve descripción de lo que quieres ver. Ten en cuenta cosas como los personajes que aparecerán, colores, tipo de luz, fondo o algún objeto extra. Eso sí, sin exagerar, pues las descripciones muy extensas pueden generar resultados confusos. 
  • Y listo, una vez que pulses “Generar imagen”, el Stable Diffusion de Canva te arrojará varios resultados. Puedes elegir el que más te guste y arrastrarlo al diseño como cualquier otro elemento en el programa.

Tips para aprovechar al máximo Stable Diffusion

Con este plugin, Canva está ahorrándonos mucho más tiempo del que parece. Esta IA, como máximo, puede tardarse 60 segundos en procesar la descripción y generar varios resultados. Por lo tanto, en un par de minutos podríamos tener un diseño único y completamente original.

Aunque puede que, si no tienes cuidado, pierdas un par de minutos más al día creando imágenes inadecuadas. Nosotros no queremos que pases por eso, así que aquí te dejamos dos tips importantes para plasmar con precisión la idea que tienes en mente:

  • Realiza las descripciones en inglés. Para mejores resultados te recomendamos escribir en el idioma original de este plugin. Así Stable Diffusion entenderá mejor qué es lo que quieres crear.
  • Elige el “estilo” de la imagen. Un par de casillas más abajo, en la ventana emergente de la descripción, encontrarás un apartado para elegir el estilo de la imagen. Es decir, si quieres que sea una foto, un dibujo, un modelo 3D, un patrón o si, por el contrario, quieres que el Stable Diffusion de Canva “te sorprenda”. 
Créditos: TheVerge

Hay muchas otras cosas que puedes hacer con el plugin, pero creemos que esto es lo más esencial para diseñar como un profesional: ahorrando tiempo sin perder calidad. 

Así que, dinos, ¿planeas probar Stable Diffusion en Canva? Si es así nos gustaría saber qué imagen deseas crear, o si alguna vez has utilizado otro generador IA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *