Si quieres reforzar tu privacidad, Portmaster podría ser la opción que estabas buscando. Decimos esto porque es una aplicación de firewall de código abierto descargable y gratuita. Además, fortalece sin esfuerzo tu privacidad. Incluso monitorea y controla tu actividad de red hasta el último detalle.
Lo mejor de todo es que cada uno de los usuarios pueden descargarla sin registrarse. Otra buena noticia es que está disponible para usuarios de Windows, Debian/Ubuntu y Fedora. Sigue leyendo y sabrás más detalles de esta app de firewall que brinda privacidad.
Características de esta app de firewall que te ayuda a mantener tu privacidad
- Supervisa la actividad detallada de la red: Sí, tendrás la posibilidad de encontrar y analizar todos los eventos que ocurren en tu sistema, rastrear todas las conexiones que realizan tus aplicaciones e identificar las malvadas.
- Bloquea rastreadores y malware automáticamente: Es capaz de bloquear rastreadores, anuncios y malware en todo el sistema de forma predeterminada. Y, a su vez, utiliza listas de filtros confiables. También podrás personalizar los valores predeterminados según tus requisitos.
- Protege tu DNS: Gracias a esta app, todas tus consultas de DNS se ocultan y protegen al redirigirlas automáticamente a un proveedor de DNS sobre TLS (DoT).
- Crea reglas personalizadas: Cada una de las configuraciones y reglas predeterminadas de Portmaster son eficientes y están hechas para el trabajo. Pese a ello, puedes continuar y personalizar cualquiera de las configuraciones para satisfacer tus necesidades.
- Configura los ajustes globales y por aplicación: Puedes bloquear cualquier aplicación individual para que no acceda a Internet. Incluso bloquear todas las conexiones P2P, pero permitirlas para ciertas aplicaciones seleccionadas.
¿Cómo funciona Portmaster?
- Lo primero que debes hacer es navegar al sitio web de Portmaster y descargar la aplicación.
- Haz clic en cualquier Programa/Servicio que se muestra en el panel central para seleccionarlo. Después de ello, la app te mostrará tu información de red detallada en el tercer panel: número, detalles de conexiones, conexiones activas, porcentaje de conexiones permitidas/bloqueadas, gráfico que muestra la actividad de la red, y más. Puedes usar el interruptor de palanca en la parte superior del panel para bloquear todas las conexiones a la vez.

- También puedes hacer clic en cualquier conexión para expandirla y obtener información más detallada sobre ella.

- Si quieres realizar cambios, solo haz clic en la pestaña ‘Configuración’ y desplázate hacia arriba y hacia abajo para configurar los ajustes específicos de la app.

- Para obtener una vista panorámica de todo lo que sucede en su sistema, haga clic en el icono ‘Actividad de la red’ en el primer panel.
- ¿Quieres configurar la configuración global? Para lograrlo, pulsa en el ícono ‘Configuración global’.

Creemos que los verdaderos amantes de la tecnología hallarán muy útiles las opciones avanzadas. Aquí pueden usar un control fino y granular para programas y servicios. Y configurar reglas complejas de entrada/salida con facilidad. ¿Usarás esta app de firewall para reforzar tu privacidad?