¿Sabías que los profesionales de ciberseguridad con talento tienen una gran demanda? Si es así, felicidades, pues en este artículo te daremos una serie de consejos para que mejores tu carrera en ciberseguridad. La cantidad de trabajos de esta rama y a nivel mundial creció un 350% entre 2013 y 2021, de 1 millón a 3,5 millones, según una investigación de Secureworks.

Ese es un gran problema, debido a que nadie puede darse el lujo de prescindir de un personal de seguridad de TI capacitado. Y gracias a los desafíos macroeconómicos y geopolíticos cada vez mayores se presentan nuevos riesgos para el negocio.

De hecho, la investigación del reclutador Nash Squared señala que administrar la ciberseguridad hoy en día es desafiante, y cuanto más grande es una organización, más probable es que sea atacada.

Por lo tanto, es importante que las empresas tengan un CISO talentoso. Una persona responsable de supervisar la ciberseguridad y garantizar que los datos y los sistemas estén seguros.

¿Cuáles características necesitas para tener una carrera en ciberseguridad exitosa?

Entonces, ¿qué características necesita tener un profesional de este campo para llegar a lo más alto de su carrera? A continuación, verás algunos consejos que podrán mejorar tu perfil en el área de ciberseguridad. Estos vienen de parte de Stu Hirst, CISO de Trustpilot, para quiene la respuesta es clara: integridad, empatía y resiliencia.

Dichas tres cualidades se han vuelto cada vez más relevantes para los CISO, dice Hirst, quien tiene años de práctica en la creación de defensas de TI en empresas de renombre como Capital One UK, Trainline y Just Eat.

Esto es lo que significan y reúnen estas características:

  • Integridad: Señala que un cierto nivel de honestidad es crucial para cualquiera que quiera ser un jefe cibernético eficaz. Es absolutamente crítico brindar una «vista de verrugas y todo» de lo que está sucediendo ahora y lo que podría suceder a continuación.
  • Empatía: Hirst dice que el trabajo que realizan los CISO modernos para mantener seguros los sistemas y los datos significa que sus interacciones abarcan toda la gama de actividades comerciales.
  • Resiliencia: Hirst comenta que trabajar en seguridad es difícil. Todo cambia cuando eres responsable de las defensas cibernéticas en una gran empresa, debes ser realmente sólido.
personas en ciberseguridad
Vía Unsplash

Consejos que podrán mejorar tu carrera en ciberseguridad

He aquí cinco consejos por parte de Hirst para los profesionales de ciberseguridad que buscan abrirse camino en la industria y mejorar sus carreras:

  • Aprende de los demás: Si deseas ser un CISO, dedícale tiempo a hablar y aprender de otras personas que ya han desempeñado el cargo.
  • Comprende verdaderamente el riesgo: Debes definir qué significa el riesgo para el negocio y saber cómo priorizarlo. Ese es el elemento clave del rol diario de un CISO.
  • Crea un equilibrio de habilidades: Desarrolla una comprensión equitativa del conocimiento técnico y comercial. Ten presente que los roles senior exigen capacidad en ambas áreas.
  • Cuídate física y mentalmente: Los liderazgos de seguridad son un trabajo de alta presión que pueden implicar algunos períodos de trabajo muy estresantes e intensos.
  • Sumérgete en comunidades cibernéticas: Interactúa con personas que pueden ayudarte a crecer y aprender, es allí donde encontrarás una gran cantidad de información.

El trabajo de seguridad cibernética puede llegar a crear mucho estrés, pues no sabes lo que está sucediendo. Cada vez más hay una brecha de habilidades cibernéticas mayor, y es urgente que todos los que están en la cima de la industria de TI alienten a los profesionales de seguridad cibernética talentosos. Eso esperamos haber logrado con este artículo, es importante darle consejos que puedan mejorar la carrera de ciberseguridad de muchos profesionales. Los hace crecer y ser mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *